Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
4 de enero de 2022

Referentes del sur piden para sus provincias

Legisladores, ministros, intendentes y otros funcionarios patagónicos cuentan cuáles son los pendientes de Nación que les gustaría que se cristalizaran durante este año

Referentes del sur piden para sus provincias - La Tecla Patagonia

Arrancó el nuevo año y, con este inicio, desde las administraciones provinciales de la Patagonia renuevan las esperanzas respecto al avance de los grandes postergados. En general se trata de obras de gran envergadura; inversiones relacionadas a la productividad; ayudas para el sector de salud y educativo; y programas específicos apuntados al turismo, entre otros.

Tanto 2020 como 2021 fueron años que demandaron a Nación un fuerte esfuerzo financiero para afrontar la pandemia, por lo que hay varias obras y acompañamientos ara otros sectores que debieron ser puestos en un segundo plano. Hay varios sueños patagónicos que podrían tener un mejor destino durante 2022. El gasoducto Vaca Muerta, la finalización de la doble trocha Puerto Madryn - Trelew, la modernización de aeropuertos, la obra del acueducto Sarmiento y programas como el Hidrógeno Verde son algunos ejemplos.

La Tecla Patagonia consultó a legisladores, intendentes, ministros y otros funcionarios para conocer qué cuestiones debería concretar Nación este año en sus provincias y/o localidades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET