Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
4 de enero de 2022
REGIONALES

Referentes del sur piden para sus provincias

Legisladores, ministros, intendentes y otros funcionarios patagónicos cuentan cuáles son los pendientes de Nación que les gustaría que se cristalizaran durante este año

Referentes del sur piden para sus provincias
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Arrancó el nuevo año y, con este inicio, desde las administraciones provinciales de la Patagonia renuevan las esperanzas respecto al avance de los grandes postergados. En general se trata de obras de gran envergadura; inversiones relacionadas a la productividad; ayudas para el sector de salud y educativo; y programas específicos apuntados al turismo, entre otros.

Tanto 2020 como 2021 fueron años que demandaron a Nación un fuerte esfuerzo financiero para afrontar la pandemia, por lo que hay varias obras y acompañamientos ara otros sectores que debieron ser puestos en un segundo plano. Hay varios sueños patagónicos que podrían tener un mejor destino durante 2022. El gasoducto Vaca Muerta, la finalización de la doble trocha Puerto Madryn - Trelew, la modernización de aeropuertos, la obra del acueducto Sarmiento y programas como el Hidrógeno Verde son algunos ejemplos.

La Tecla Patagonia consultó a legisladores, intendentes, ministros y otros funcionarios para conocer qué cuestiones debería concretar Nación este año en sus provincias y/o localidades.

OTRAS NOTAS

EL ACUERDO AVANZA

Nueva cumbre entre LLA y el PRO: quieren ir juntos, pero ¿con PASO o sin PASO?

Ritondo, Santilli, De Andreis y los Menem se juntaron en la Rosada para avanzar en un acuerdo electoral. Pero la cuestión de las primarias es un punto álgido.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET