Apps
Martes, 17 febrero 2026
Argentina
3 de enero de 2022
REDES

Patagónicos evocaron los 189 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas

A través de las redes sociales, el gobierno argentino y la dirigencia política reafirmó la legítima e imprescriptible soberanía bajo el hashtag "Malvinas Nos Une"

Patagónicos evocaron los 189 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas
Compartir

Este lunes, 3 de enero, se cumplen 189 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas. 

En esta fecha especial, y desde Cancillería, se reitera el firme compromiso que han tenido todos los gobiernos democráticos con la solución pacífica del conflicto, el pleno respeto del derecho internacional y de los intereses de quienes viven en las Islas.

Se recuerda que el 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente.

A través de redes sociales, la dirigencia política conmemoró la fecha con un mensaje. Por su parte, la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, presentó un proyecto de Ley para que se declare el año 2022 como “Año homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas, a sus veteranos y caídos”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Clases en jaque: paro y advertencias oficiales en el arranque del ciclo lectivo

Este miércoles 18 comienzan las actividades en 53 escuelas con calendario diferenciado. La medida de fuerza de UNTER y la decisión del Gobierno de descontar los días no trabajados tensan el inicio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET