Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
3 de enero de 2022

Habría militantes chubutenses entre los atacantes de la oficina de turismo de El Bolsón

Mediante el registro de cámaras las autoridades lograron identificar al grupo de encapuchados que ingresó en las oficinas de informes provocando severos daños. Según informó la ministra Minor "hay militantes de izquierda y de agrupaciones sociales" varios de los cuales habrían participado en incidentes en la provincia vecina

Habría militantes chubutenses entre los atacantes de la oficina de turismo de El Bolsón - La Tecla Patagonia

La Policía de Río Negro logró identificar al grupo de encapuchados que el jueves pasado ingresó al  Centro de Informes de El Bolsón y provocó destrozos, tras conocerse la medida judicial que dispuso el desalojo de la comunidad  que mantiene la usurpación de un predio en Cuesta de Ternero.

Desde el Ejecutivo rionegrino se informó la mayoría de los agresores no son de la localidad. A través de los registros de las cámaras de seguridad de las oficinas comunales, los investigadores determinaron la identidad de los agresores, quienes serán notificados en las próximas horas de una causa por daños calificados y robo.

El Ministerio Público Fiscal caratuló la causa como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, debido a que las autoridades de El Bolsón denunciaron la sustracción de equipos informáticos y de comunicaciones.

Minutos después de que el Juez Gregor Joos, en una audiencia de validación, ratificara el desalojo de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, el grupo ingresó por la fuerza al edificio municipal, realizó inscripciones con aerosol y causó graves daños.

La Secretaría de Seguridad de la provincia, Betiana Minor informó que, tras intensas horas de investigación, “se pudo identificar a las personas que participaron del grave hecho, aportando así material probatorio para la causa”.

Si bien varios de los atacantes están vinculados con agrupaciones mapuches, también fueron identificados militantes de partidos de izquierda y agrupaciones sociales. “Varios de los autores, ya fueron identificados en otros episodios violentos registrados no sólo en la provincia de Río Negro, sino también en Chubut”, confirmó la ministra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET