Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
3 de enero de 2022

Puerto Madryn: siguen los intensos trabajos para combatir el fuego y esperan poder controlarlo hoy

Durante la madrugada del domingo, Provincia dispuso medidas para asistir a los vecinos que quedaron aislados en Puerto Pirámides. Se trabaja en el restablecimiento de los servicios. El vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente, Gustavo Sastre, coordinaron las acciones junto a los Bomberos. Se espera la llegada de un avión hidrante

Puerto Madryn: siguen los intensos trabajos para combatir el fuego y esperan poder controlarlo hoy - La Tecla Patagonia
Puerto Madryn: siguen los intensos trabajos para combatir el fuego y esperan poder controlarlo hoy - La Tecla Patagonia
Puerto Madryn: siguen los intensos trabajos para combatir el fuego y esperan poder controlarlo hoy - La Tecla Patagonia


El incendio desatado al norte de Puerto Madryn, produjo importantes incidentes en los servicios públicos de Puerto Pirámides, provocando el corte del servicio eléctrico y la interrupción del envío de camiones cisterna teniendo en cuenta que la ruta se encuentra cortada. Ayer fueron evacuadas familias de turistas de Puerto Pirámides. 

En la zona del incendio de campos, que comenzó 15 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, se encuentran trabajando agentes de diferentes organismos provinciales y municipales de Puerto Madryn. Entre ellos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el área de Servicios Públicos.

Las tareas, en conjunto con los bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew y personal del municipio de Madryn, se centran en la labor para extinguir los focos ígneos. Se espera poder controlarlo hoy si las condiciones climáticas ayudan. 

Energía 

Desde el Gobierno del Chubut indicaron que con respecto al servicio eléctrico, se contabilizaron 25 estructuras dañadas, estimando que la energía se restablezca en el transcurso de las próximas 48 horas.

De este modo se encuentran trabajando en la ciudad cuatro cuadrillas, compuestas por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos provincial y las cooperativas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides. 

La línea afectada es la de 33 kV a la vera de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 y N° 42.

Agua

En relación al servicio de agua, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación explicaron que hoy a las 2 am se abrieron las reservas de emergencia con el objetivo de que llegue el servicio a toda la localidad. 

Aún los camiones cisternas no pueden ingresar a la ciudad, ya que el incendio continua activo, por lo que informaron que en cuanto se habilite el paso se reforzará la entrega.

Trabajo en conjunto

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron presentes, ayer por segundo día consecutivo, en el incendio que se desata al norte de la ciudad. Ambos pusieron en valor el arduo trabajo que están desarrollando los Bomberos Voluntarios y distintos organismos públicos, con el acompañamiento del sector privado.

En tanto, se hizo un llamado a la comunidad para que tenga prudencia y no se acerque a los lugares en los que se están desarrollando las tareas, evitando ir al sector. También se solicitó que no se circule hacia la localidad de Puerto Pirámides, con el objetivo de no interrumpir el desarrollo de las acciones que se ejecutan para extinguir el fuego y también con el fin de descongestionar la zona de Península Valdés.

En horas del mediodía los fuertes vientos provocaron que el fuego se reactivara de forma violenta, por lo que los trabajos tuvieron que incrementarse. Producto de esto también se cortó la entrada al Doradillo para ir hacia la zona de playas con el fin de permitir el normal tránsito de la gente que está regresando de Península Valdés.

Puerto Madryn: siguen los intensos trabajos para combatir el fuego y esperan poder controlarlo hoy

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “La realidad es que es una tristeza muy grande comenzar así el año. Veníamos sufriendo incendios en toda la comarca de la cordillera, y ahora le toca a Puerto Madryn con un frente que es visiblemente grande, y con llamas de mucha altura”.

Además, agregó: “Los bomberos nos explican que hay lugares en donde las llamas duplicaban la altura de los postes de luz de la ruta. Es muy difícil combatirlo, y máxime teniendo en cuenta los pronósticos de viento. De igual forma se está llevando adelante una tarea muy grande entre sector público y privado, para ‘barrer’ las banquinas y poder realizar los cortafuegos con éxito”.

En otro orden, solicitó “precaución” a los vecinos que viven por la zona, para reducir el tránsito y así “poder ayudar a todas las personas que están combatiendo el incendio en la ruta”.

Puerto Madryn: siguen los intensos trabajos para combatir el fuego y esperan poder controlarlo hoy


Por su parte, el Intendente manifestó: “Le solicitamos a la comunidad que cumpla con los lineamientos que se han establecido para que se pueda seguir realizando acciones de extinción del fuego y también para que no haya inconvenientes mayores. La labor que están haciendo los Bomberos en el lugar, junto a distintos organismos y con el aporte del sector privado es impresionante”.

“Se está haciendo un trabajo sumamente destacable, realizando cortafuegos y picadas en distintos puntos, atentos siempre a las rotaciones del viento, que son una constante y que complican las labores. Hay una inestabilidad importante del fuego, por lo que se tiene que avanzar con precaución y esperar para definir en donde se colocan las máquinas”, concluyó el Jefe Comunal. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET