Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN EL CONGRESO 
2 de enero de 2022

Santa Cruz: Duro cruce de una senadora ante la ausencia del bloque de JxC

La senadora nacional, Ana María Ianni, le apuntó al resto de los legisladores que representan a su provincia, por buscar vaciar una sesión en donde se iba a aprobar las modificaciones a la ley de Bienes Personales

Santa Cruz: Duro cruce de una senadora ante la ausencia del bloque de JxC - La Tecla Patagonia

Una de las senadoras del Frente de Todos en el Congreso, se quejó por la ausencia de los legisladores de la oposición en la última sesión del año, cuando la Cámara alta terminó de aprobar las modificaciones a la Ley de Bienes Personales.

Se trata de Ana María Ianni, quien cruzó a sus pares por “no presentarse” a trabajar e intentar dejar sin qourum el debate en el recinto. Es que, todo el bloque de Juntos por el Cambio, se ausentó y jugó a anular la sesión. Allí, la única senadora que representó a santa Cruz, fue precisamente Ianni.

“La verdad que era y fue para nosotros una sesión importante, si bien fue la última del año cerramos la actividad legislativa del 2021. Era importante que estuviéramos todos, para avanzar. Trabajar en el Senado con la presencia no tiene que ver solo con el bloque, sino que trabajemos y legislemos. Para nosotros fue importante, una vez más estamos de cara a la gente, brindando herramientas al Ejecutivo Nacional para que los impuestos de bienes personales y ganancias, alcancen a aquellos que tengan mayor cantidad de ingresos y no a los trabajadores que por aumentos, se vean alcanzados”, disparó la senadora en diálogo con Tiempo Sur. 

Por otro lado, Ianni agregó que con esas modificaciones a la ley en cuestión, se “aumentó” el piso y se le ha podido dar “poder al Ejecutivo” para “determinar que cuando haya desequilibrios y la afectación de estos impuestos puedan regular la aplicación de este impuesto”. 

“Hemos beneficiado a más de un millón de argentinos, nos llena de orgullo y sabemos que muchos pueden estar cuestionando el costo fiscal, pero el Estado Nacional en las últimas horas congregó a los gobernadores y han firmado el consenso fiscal”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET