Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTE MIÉRCOLES
2 de enero de 2022

Acuerdo con el FMI: gobernadores patagónicos participan del encuentro con Guzmán

El encuentro tendrá lugar en el marco del acuerdo que quiere cerrar el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional. Allí participarán todos los gobernadores de la Patagonia

Acuerdo con el FMI: gobernadores patagónicos participan del encuentro con Guzmán - La Tecla Patagonia

Este miércoles, los gobernadores de la Patagonia participarán de un encuentro clave con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el marco del acuerdo que el gobierno quiere cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) serán parte del cónclave que reunirá a todos los gobernadores del país, junto con el ministro de Economía. 

“Va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-nación del mundo”, expresó a Télam el ministro Guzmán-

El titular del Palacio de Hacienda señaló que, en la reunión, dará “detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina”.

El funcionario también explicó que en el encuentro se ampliará acerca de lo que “implica ese proceso de comprensión (por parte de la comunidad internacional) y las faltas de comprensiones en cuanto a las posibilidades de llegar a un acuerdo y en qué tiempos”.
 
“Qué es lo que le estamos planteando al FMI en cuanto a nuestros esquemas de políticas económicas, qué planteamos desde lo fiscal, qué planteamos desde la política monetaria, de la política cambiaria, qué planteamos desde las medidas orientadas a generar mayor productividad en los sectores capaces de generar divisas y qué planteamos para el desarrollo del mercado de capitales, de forma de tener mayor capacidad de ahorro en activos denominados en nuestra moneda y, por lo tanto, más capacidad de financiamiento de las inversiones que se necesitan para crecer”, puntualizó Guzmán. 

Por eso, el funcionario dijo que se va a “involucrar a todos los gobernadores y gobernadoras del país”, porque consideró, “son muy importantes sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto de vista, que comenten sobre lo que escuchan y que hagan preguntas”.
Sin dudas, el gobierno quiere cerrar un acuerdo con un amplio consenso nacional y de esta forma, acordar con quienes tienen más responsabilidad de gestión, saltando así la grieta que pueda existir con la oposición política. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET