Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
29 de diciembre de 2021

Pesar en la provincia: falleció por Covid-19 un exministro de Educación

Se trata de Mario Ever Morán, quien estaba internado por un cuadro grave de coronavirus. Estuvo a cargo de la cartera educativa durante la gestión de Jorge Sobisch. Desempeñó diversos cargos en el Ejecutivo. "Un hombre íntegro que enarboló los valores de nuestro partido y dejó una fuerte impronta a su paso por el Gobierno provincial", expresó el Gobernador Omar Gutiérrez con tristeza

Pesar en la provincia: falleció por Covid-19 un exministro de Educación - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se confirmó una nueva muerte por coronavirus que golpea a la política neuquina. Se trata del exministro de Educación Mario Ever Morán, quien estaba internado por un cuadro grave de Covid-19.

Morán estuvo a cargo de la cartera educativa durante la gestión de Jorge Sobisch. Si bien Mario Ever Morán estaba alejado de la política, ocupó diversos cargos a lo largo de su carrera.

"Querido Mario, qué enorme tristeza nos deja tu partida.Un hombre íntegro que enarboló los valores de nuestro partido y dejó una fuerte impronta a su paso por el Gobierno provincial", expresó el Gobernador Omar Gutiérrez desde su cuenta de Twitter.
 


Morán estuvo al frente de Educación, una cartera que tuvo que dejar en 2007 por problemas de salud. El hombre del MPN había tomado ese puesto en reemplazo de Rodolfo Kaiser. El ingeniero, en ese momento, era el titular del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento).

En la actualidad, su hijo Santiago forma parte del equipo de gobierno de la Municipalidad de Neuquén Capital, que conduce Mariano Gaido. Es secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
 
“Enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos de Mario Ever Morán, quien fuera ministro de Educación de la provincia, entre otras importantes funciones en cargos públicos. Que descanse en paz”, expresaron los diputados oficialistas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET