Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
29 de diciembre de 2021

Dos diputados nacionales se cruzaron fuerte en redes por el Consenso Fiscal

Se trata de Santiago Igón (Fte. De Todos) y Matías Taccetta (JxC) quienes protagonizaron un ida y vuelta picante en Twitter por la reciente firma del acuerdo entre Nación y las provincias

Dos diputados nacionales se cruzaron fuerte en redes por el Consenso Fiscal - La Tecla Patagonia


Dos que se conocen ya que residen en la misma ciudad (Esquel) se cruzaron fuerte en las redes sociales por la reciente firma del Consenso Fiscal. Se trata del diputado nacional del Frente de Todos y referente de La Cámpora en Chubut, Santiago Igón y su par de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, quien asumió hace pocos días en reemplazo de Ignacio Torres. 

"El Consenso Fiscal debería ser un acuerdo entre Nación y Provincias para implementar políticas destinadas a promover el aumento de la inversión y empleo privado, aliviando la carga impositiva de los tributos con mayores efectos distorsivos sobre la actividad económica...", sostuvo en un primer tuit Taccetta respondiendo a una publicación del ministro del Interior, Wado de Pedro. 

Y agregó el flamante Legislador: "Es hora de trabajar en la eficiencia del gasto público para el logro del tan ansiado equilibrio fiscal. Que el esfuerzo, esta vez, lo hagan Nación y todas las Provincias!"

El que respondió no fue el funcionario nacional sino alguien muy cercano a él, el diputado Santiago Igón. "@TaccettaMatias Desde el Gob. Nacional se pusieron los productos de nuestras Economías Regionales en 0 y bajo 1,5 Ptos a la lana. Además se premian a aquellas empresas que generen el valor agregado de sus productos en Argentina como en la pesca Tmb con 0% de retenciones", indicó el referente de La Cámpora en Chubut. 

Y agregó: "Lo dijimos antes y lo sostenemos, en materia impositiva siempre estamos a disposición para discutirlo, pero hoy Juntos x el Cambio lo que no quiere pagar son las cargas sociales a los trabajadores y trabajadoras negándole su Jubilación y Obra Social ( Ese es el verdadero Loby)". Por último sostuvo: "Este consenso fiscal está trabajado y acordado con los gobernadores y gobernadoras. Absolutamente distinto al Pacto Fiscal que firmaron con Macri casi amenazados y que permitió un endeudamiento en dólares a las Pcias que no podían pagar. Lo mismo que hicieron con el FMI". 

Luego, Taccetta recogió el guante y citando la respuesta de Igón sostuvo: "Estimado @igon_santiago las retenciones y cargas sociales no son coparticipables; y no son objeto del consenso fiscal. Lo que planteo es la necesidad de bajar el gasto de las provincias y dejar de aumentar o crear tributos para lograr el equilibrio fiscal".
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET