Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
28 de diciembre de 2021
TRAS REUNIRSE CON EL GOBIERNO

Las prepagas dieron marcha atrás con el cobro de un copago

La decisión se tomó tras un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. La medida iba a implementarse a partir del 1 de enero y el valor del prepago por la atención iba a ser del 9%.

Las prepagas dieron marcha atrás con el cobro de un copago
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Este mediodía, tras reunirse con miembros del Ministerio de Salud de la Nación,  la Federación de Prestadores de Salud (FAPS) dio marcha atrás con la implementación del cobro de un copago del 9% a partir del 1 de enero a los pacientes de las prepagas.

En el comunicado que emitió la FAPS -entidad que nuclea a hospitales privados, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica y geriátricos-, se indicó que "las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1 de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección".

Este domingo, los prestadores habían anunciado el cobro del copago, debido a que estas últimas les habían comunicado la imposibilidad de cumplir con un incremento del valor de sus servicios, pese al aumento de la cuota de sus afiliados. 

El encuentro entre el Gobierno y los prestadores se llevó a cabo esta mañana y duró poco más de una hora, informaron desde el Ministerio de Salud. Por parte de la cartera sanitaria, estuvieron presentes en la reunión el superintendente de servicios de Salud, Daniel López; el secretario administrativo del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo; la jefa de Gabinete Sonia Terragona, y el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani.

Mientras que en representación de los prestadores, participaron José Sánchez, presidente de la FAPS, Mario Lugones (Fundación Sanatorio Güemes), José Luis Sánchez Rivas (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales), José Cherro (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Republica Argentina) y Marcelo Kaufman (Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio).



 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El bono no alcanzó: ATE rechazó la oferta informal y la paritaria sigue sin definiciones

El Gobierno provincial y el principal gremio de la administración pública pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves. ATE insistió en una recomposición salarial permanente y volvió a reclamar respuestas por problemas laborales y de infraestructura en distintos organismos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET