Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
21 de diciembre de 2021

Gutiérrez encabezó la primera reunión de trabajo de la reforma del Código Procesal Civil

Se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia

Gutiérrez encabezó la primera reunión de trabajo de la reforma del Código Procesal Civil - La Tecla Patagonia

Este martes a la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez realizó la primera reunión de trabajo para debatir la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén, junto al vicegobernador Marcos Koopmann y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia.

El encuentro tuvo como fin  impulsar la Comisión Interpoderes que realizará el nuevo Código Procesal Civil y Comercial provincial, garantizando celeridad, acceso a la justicia y despapelización.

En este sentido, el gobernador aseguró que se prevé avanzar hacia un servicio de Justicia más simple, incluyendo a las personas como una parte activa y protagónica del proceso judicial, que contemple resolver los conflictos a instancias de mediación sin llegar a juicio.
En tanto que el vicegobernador expresó que "la justicia provincial necesita adecuarse a los nuevos tiempos, fortalecer la transparencia, brindar un servicio más simple y de mayor cercanía a todos los neuquinos. Es por eso que debemos llevar adelante un proceso de modernización de la Justicia Civil".

La semana pasada el Gobernador anunció que enviará como representantes del gobierno en la comisión interpoderes a las ministras María Eugenia Ferraresso (Mujeres y Diversidad), Vanina Merlo (Seguridad), Sofía Sanucci (Juventudes) y a Osvaldo Llancafilo (Gobierno).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET