Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
20 de diciembre de 2021

Intendentes se suman al pedido para derogar la ley de zonificación minera

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, marchó ayer junto a vecinos y grupos antimineros en Trelew. En la Comarca se reunieron Pol Huisman, Augusto Sánchez, Cano Ingram y el diputado Carlos Mantegna. En días anteriores se había expresado Dante Bowen, Miguel López Gutiérrez y Sebastián Balochi

Intendentes se suman al pedido para derogar la ley de zonificación minera - La Tecla Patagonia


Se siguen sumando voces en contra del proyecto aprobado por la Legislatura provincial que habilita la zonificación minera en la provincia. Las marchas en diversas localidades se sostienen y ejercen una enorme presión social. Piden la derogación de la norma sancionada. Será determinante si lleva a cabo la sesión prevista para mañana porque hoy se presentarán varios proyectos para dar marcha atrás. 

En la últimas horas, desde el ámbito político se sumaron al pedido de derogación el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien marchó junto a los vecinos de su localidad ayer por la tarde.
 

 

En tanto, en la Comarca Andina, se reunieron los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Trevelin, Cano Ingram. Estuvieron acompañados por el diputado Carlos Mantegna. Expresaron también su posición en contra de la ley aprobada. 
 


En los días previos habían fijado posición también los intendentes de Alto Río Senguer, Miguel "Colo" López; de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Dolavon, Dante Bowen. 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET