Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de diciembre de 2021

Desde la UCR cuestionaron el Presupuesto 2022, que igual tuvo luz verde

La diputada provincial María Andrea Aguilera aseguró que "No acompañamos el presupuesto porque resulta alejado de las necesidades verdaderas de Chubut y no es, para nada, un plan ordenador de la gestión”. La Ley de Leyes fue tratada y aprobada en la sesión de hoy

Desde la UCR cuestionaron el Presupuesto 2022, que igual tuvo luz verde - La Tecla Patagonia

Si bien el gobierno de Chubut que comanda Mariano Arcioni logró la aprobación del Presupuesto 2022 esta tarde, un sector de la oposición dejó clara su postura contraria.

La diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera aseguró que "No acompañamos el presupuesto porque resulta alejado de las necesidades verdaderas de Chubut y no es, para nada, un plan ordenador de la gestión”. 

En la misma sintonía, la legisladora señaló que "se trata de una proyección alejada de las necesidades reales de nuestra Provincia, que además ajusta áreas que son claves para el desarrollo como por ejemplo Educación".

En tanto, Aguilera manifestó que "no hay obras significativas presupuestadas y hay una expansión en la cantidad de cargos de planta permanente y transitoria".

Y agregó: "Algún desprevenido podría decir que el Presupuesto Provincial aumentó en inversión de educación puesto que pasamos de 35 mil millones a 49 mil millones. Sin embargo, si consideramos un aproximado de los indicadores de inflación para actualizar los valores, en términos reales la inversión cayó casi un 7%".


Asimismo, la diputada arremetió: "Para equiparar el presupuesto del 2021 tendrían que haberse presupuestado aproximadamente 52 mil millones, un número superior a los 49 mil millones que están en el presupuesto 2022. Otro elemento más para decir que Educación no es una prioridad para este gobierno".
 
Y sentenció: "el que hoy se aprobó es el presupuesto de una provincia virtualmente paralizada que intenta mantener una situación de supuesta estabilidad pero que no resuelve ninguno de sus problemas estructurales de base y que, de hecho, continua por la senda del endeudamiento para cubrir gastos corrientes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET