Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
9 de diciembre de 2021

Nancy González se despidió del Senado: “Me voy contenta y orgullosa”

Después de seis años, la legisladora finaliza su mandato en el Senado de la Nación Argentina. "Me voy tranquila y con la convicción de que transité este camino siempre con mucho compromiso, amor y responsabilidad", expresó

Nancy González se despidió del Senado: “Me voy contenta y orgullosa” - La Tecla Patagonia

En horas finaliza el mandato de la senadora nacional por Chubut, Nancy González, tras ocupar una banca en la Cámara Alta durante seis años.
 
A través de sus redes sociales escribió una carta de despedida que tituló “Militando me encontrarán”, en la que recordó algunos de los proyectos presentados, el difícil momento de legislar durante el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia, y también de su futuro en la política. 

“Hoy, después de seis años, me toca dejar la banca que ocupé durante este tiempo en el Senado de la Nación Argentina. Me voy tranquila y con la convicción de que transité este camino siempre con mucho compromiso, amor y responsabilidad. Toda mi vida fui una militante y desde un comienzo asumí esta tarea porque creo que es posible transformar la realidad y que eso, además, es lo que siempre debe perseguir todo buen militante, más allá del rol que le toque ocupar circunstancialmente”, comienza la nota. 
  También calificó la etapa del Gobierno de Mauricio Macri como muy dura: “Ser senadora durante este tiempo no fue fácil. Me tocó representar a mi pueblo momentos históricos de mucha adversidad, en los que creo, y espero, haber estado a la altura de las circunstancias. La etapa del Macrismo fue muy dura para todos. Tuvimos un gobierno neoliberal que perjudicó, quitó derechos y dañó la calidad de vida de las clases medias y populares de nuestro país, en beneficio de un pequeño grupo de poderosos. Luego, ya con la asunción de un gobierno nacional y popular como lo es el de Alberto y Cristina, tuvimos que legislar en medio de una pandemia mundial”. 

“Sin embargo, me voy contenta y orgullosa porque más allá de todas las adversidades que nos tocó atravesar, tuvimos la oportunidad de, a través de distintas leyes que presentamos desde mi despacho y desde el bloque, ampliar derechos. Así lo hicimos con la Ley del aborto y de los mil días, con la Ley de cupo laboral trans, con la Ley en contra de la violencia política, con la Ley que permitió el traspaso de tierras del ejército a la municipalidad de Puerto Madryn para construir viviendas y tantas otras”, agregó. 

Para finalizar la legisladora saliente hizo referencia a su futuro en la política: “Trabajamos muy duro para esos y tantos otros proyectos junto a todo mi equipo y me voy con la sensación en el corazón de haber cumplido con mi tarea. Sin dudas muchas cosas quedan pendientes y pienso seguir trabajando sin descanso por el bien de mi provincia y de mi patria. Siento que esto no es un adiós sino un hasta luego, porque nos vamos a seguir viendo en las calles y en las marchas, porque no concibo otro modo de vivir la vida y la política”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET