Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DESDE CHUBUT
9 de diciembre de 2021

Duras críticas a Soria por su polémica reunión con miembros de la Corte

El ministro de Justicia de la Nación se reunió con los miembros de la Corte Suprema de Justicia y despertó polémicas. Dos patagónicos consideraron que fue para “amenazar” a los magistrados

Duras críticas a Soria por su polémica reunión con miembros de la Corte - La Tecla Patagonia
Duras críticas a Soria por su polémica reunión con miembros de la Corte - La Tecla Patagonia

Luego de que el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se reuniera con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, algunos dirigentes de la Patagonia criticaron el motivo de la reunión y consideraron que el funcionario “amenazó” a los magistrados y que su actitud “daña la calidad institucional”.

“El ministro de justicia se cree patrón de la Corte. Los jueces no pueden permitir que los rete. Lo tendrían que haber echado de la reunión y mandarlo a leer el art 109 CN que prohíbe que el Poder Ejecutivo se entrometa en causas judiciales pendientes”, expresó Gustavo Menna, quien por estos días se despide de su banca como Diputado nacional. 

Soria fue recibido por el presidente de la Corte, Horacio Rosartti, el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El objetivo fue conocer el estado de algunas de las causas y avanzar hacia el reemplazo de la jueza Elena Higthon de Nolasco, quien renunció hace semanas atrás.

Tras el encuentro, el rionegrino aseguró que "el 80% de los argentinos descree del Poder Judicial”. “El simple hecho de que podamos pensar que la Corte responda con fallos adversos a una crítica evidencia que se lo ve como un actor político con prácticas extorsivas", explicó Soria en declaraciones para Radio el Destape. 

Duras críticas a Soria por su polémica reunión con miembros de la Corte

"Cuando les hablé de "Pepín" (Rodríguez Simón) los jueces no dijeron nada y quedaron impávidos. Venimos trabajando en el reemplazo de (la jueza Elena) Highton de Nolasco. El plazo de 30 días no tiene obligatoriedad concreta", apuntó Soria y advirtió que "en la reunión de ayer quedó claro que faltan varias mujeres en la Corte", remarcó.

Además de Menna, la flamante diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero (JxC), criticó la reunión y dijo es “inadmisible e intolerable que el Gobierno Nacional amenace a la justicia y vulnere la división de Poderes”. 

“El ataque del ministro Soria a la CSJN daña la calidad institucional de nuestro país y demuestra que solo buscan garantizarse impunidad”, cerró la legisladora. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET