Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
7 de diciembre de 2021
CONGRESO

Juraron los nuevos diputados nacionales patagónicos

Son Rolando Figueroa, Pablo Cervi, Tanya Bertoldi, Agustín Domingo, Aníbal Tortoriello, Ana Clara Romero, Eugenia Alianiello, Roxana Reyes y Claudio Vidal

Juraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicosJuraron los nuevos diputados nacionales patagónicos
Compartir


Este mediodía se llevó a cabo en el Congreso la sesión preparatoria en la cual prestaron juramento 127 legisladores que fueron elegidos el 14 de noviembre. En tanto que Sergio Massa fue ratificado como presidente de la Cámara baja.

Por la región, durante la ceremonia juraron Rolando Figueroa (MPN), Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y Tanya Bertoldi (FdT) de Neuquén; Agustín Domingo (JSRN) y Aníbal Tortoriello (JxC) de Río Negro; y Ana Clara Romero (JxC) y Eugenia Alianiello (FdT) de Chubut. 
Por Santa Cruz, renovó su banca Roxana Reyes (UCR) y juró Claudio Vidal (SER). Se encontraba ausente el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González.

La nueva conformación de la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio (JxC), que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.

La agenda de los nuevos legisladores comenzará el lunes 13 con la visita del ministro de Economía Martin Guzmán para explicar el Presupuesto 2022 y el jueves 16 será la sesión especial para tratarlo.













OTRAS NOTAS

PASE DE MANOS

Santa Cruz asume el cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares

A partir de este 1 de mayo la Provincia comenzará a cobrar las entradas en el área protegida, percibiendo el 20 % del valor de cada ticket. El acuerdo incluye transporte, mantenimiento y continuidad laboral del personal

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET