Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
5 de diciembre de 2021

Escándalo en el Congreso del PJ: insultos y agresiones desnudaron la interna peronista

Este sábado por la tarde se reunió el órgano partidario en Comodoro Rivadavia y, como era de esperarse, las críticas por el mal resultado electoral estuvieron a flor de piel. Curiosamente, el presidente del Partido Justicialista y senador electo, Carlos Linares, no participó. Hubo agravios hacia su persona y momentos de máxima tensión. Volverán a sesionar en abril

Escándalo en el Congreso del PJ: insultos y agresiones desnudaron la interna peronista - La Tecla Patagonia

Este sábado por la tarde se reunió el Congreso del Partido Justicialista de Chubut en Comodoro Rivadavia y, como era de esperarse, las críticas por el mal resultado electoral estuvieron a flor de piel. Curiosamente, el presidente del PJ y senador electo, Carlos Linares, no participó. Hubo agravios hacia su persona y momentos de máxima tensión. 

El saldo final del encuentro fue la creación de comisiones de trabajo, cuyas resoluciones serán expuesta en el próximo Congreso que tendría lugar en abril. Entre los puntos más destacados del documento, se decidió acompañar la explotación de recursos naturales y rechazar el proyecto de ley de Renta Hídrica.

Pero antes de eso, todo fue escándalo en la cumbre peronista. Insultos, griterío y hasta la expulsión de un congresal. En diálogo con Jornada, el dirigente peronista Miguel "Coné" Díaz detalló: “No fue ningún candidato, no fue absolutamente nadie de la conducción principal, ni el intendente Luque, ni ningún integrante de la lista de candidatos; la discusión parecía darse en un manicomio”.

Y aseveró: “Cuando se planteó que den todos un paso al costado comenzaron los insultos, las amenazas y demás, por parte de una barrabrava de Comodoro que responden a Carlos Linares. Buscaban impedir que se pueda debatir, porque lo importante es lo que se saca de conclusión”.

El Congreso tuvo un momento de mucha tensión cuando el presidente de la reunión, el dirigente de Rawson José "Vasco" Arrechea, pidió votar a mano alzada para echar del lugar, suspender la afiliación y su eventual expulsión del partido, al congresal Carlos Andrade.
 


Según puede verse en un video que circuló por redes sociales, el pedido contra Andrade fue por haber tratado de “borracho” a Linares. Díaz tomó el micrófono y pidió cordura para tratar la situación que se había dado. Sin embargo, Arrechea pidió votar y por mayoría se obligó a Andrade a retirarse del lugar.

Otro congresal tomó otro y a los gritos echó a Andrade del lugar: “Esto es una falta de respeto a la institucionalidad del Partido Justicialista de Chubut. ¿Cómo van a tratar al presidente de PJ de borracho en nuestra propia casa?”, disparó.

Mientras se desarrollaba el Congreso, que estaba convocado para las 10 de la mañana, pasado el mediodía la diputada provincial Mariela Williams echó leña al fuego. "Dice 
Arrechea que PJ perdió votos sumando a Ricardo y Gustavo Sastre y Adrián Maderna. Todo un constructor político...O será que Sastre y Maderna perdieron votos sumandose a un PJ perdedor desde hace años con tipos fracasados politicamente? No sé, pensalo...", apuntó la legisladora desde su cuenta de Twitter.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET