Apps
Miércoles, 22 julio 2026
Argentina
3 de diciembre de 2021
RIO NEGRO

Arabela y Aníbal se reunieron y zanjaron sus diferencias por el conflicto mapuche

La gobernadora dijo que hay un compromiso de "acompañar" a Río Negro en el abordaje de la problemática

Arabela y Aníbal se reunieron y zanjaron sus diferencias por el conflicto mapuche
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, se encuentra en Buenos Aires realizando una serie de gestiones con distintos funcionarios nacionales. 

Ayer firmó un convenio con el secretario de Energía, Darío Martínez,  para ampliar la obra eléctrica en la Comarca Andina. Esto mejorará el servicio de electricidad en El Bolsón y en las localidades del Paralelo 42. Más tarde se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro Wado de Pedro, el Canciller Santiago Cafiero y el Vicejefe de Gabinete Jorge Neme para avanzar en las obras que el proyecto de Hidrogeno Verde requiere en la Provincia.
  Luego continuó su recorrida en el Ministerio de Seguridad de la Nación, para reunirse con el titular de la cartera, Aníbal Fernández con quien mantuvo algunas diferencias por el abordaje del conflicto mapuche. 

Según dio a conocer públicamente la gobernadora, acordaron dar continuidad a las estrategias de investigación de los delitos cometidos en la región cordillerana, el más resonante el asesinato de Elías Garay en Cuesta del Ternero. 

Asimismo indicó que Fernández manifestó su voluntad de acompañar a Río Negro en el abordaje de esta problemática. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres busca separar a Aluar de la disputa y fortalece el reclamo por Futaleufú

El Gobernador reiteró el pedido para que la provincia recupere el control de la central hidroeléctrica y aseguró que esa discusión no pone en riesgo el abastecimiento energético con la productora de aluminio. La definición se da mientras Nación mantiene una prórroga de la concesión hasta diciembre y prepara una nueva licitación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET