Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de diciembre de 2021

Arabela y Aníbal se reunieron y zanjaron sus diferencias por el conflicto mapuche

La gobernadora dijo que hay un compromiso de "acompañar" a Río Negro en el abordaje de la problemática

Arabela y Aníbal se reunieron y zanjaron sus diferencias por el conflicto mapuche - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, se encuentra en Buenos Aires realizando una serie de gestiones con distintos funcionarios nacionales. 

Ayer firmó un convenio con el secretario de Energía, Darío Martínez,  para ampliar la obra eléctrica en la Comarca Andina. Esto mejorará el servicio de electricidad en El Bolsón y en las localidades del Paralelo 42. Más tarde se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro Wado de Pedro, el Canciller Santiago Cafiero y el Vicejefe de Gabinete Jorge Neme para avanzar en las obras que el proyecto de Hidrogeno Verde requiere en la Provincia.
  Luego continuó su recorrida en el Ministerio de Seguridad de la Nación, para reunirse con el titular de la cartera, Aníbal Fernández con quien mantuvo algunas diferencias por el abordaje del conflicto mapuche. 

Según dio a conocer públicamente la gobernadora, acordaron dar continuidad a las estrategias de investigación de los delitos cometidos en la región cordillerana, el más resonante el asesinato de Elías Garay en Cuesta del Ternero. 

Asimismo indicó que Fernández manifestó su voluntad de acompañar a Río Negro en el abordaje de esta problemática. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET