Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
3 de diciembre de 2021

Gutierrez tomó juramento a los nuevos ministros: “Empieza una nueva etapa”

El gobernador de la provincia de Neuquén destacó el perfil de sus nuevos funcionarios y remarcó que en el día de la fecha, “empieza una nueva etapa” en la provincia, con el 74% de la población vacunada

Gutierrez tomó juramento a los nuevos ministros: “Empieza una nueva etapa” - La Tecla Patagonia
Gutierrez tomó juramento a los nuevos ministros: “Empieza una nueva etapa” - La Tecla Patagonia

Frente a una multitud, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios que se sumarán a la gestión provincial. El mandatario remarcó varias veces en su discurso, que en el día de la fecha su gestión comenzaba “una nueva etapa”. 

“Hoy encaramos una nueva etapa. El brazo político tiene la responsabilidad para construir, administrar y defender al pueblo”, expresó Gutierrez, quien destacó el perfil de sus nuevos ministros.

El gobernador hizo un reconto de las dificultades que se atravesaron durante los últimos dos años, en especial por la pandemia de coronavirus. En ese punto se detuvo a saludar a todo el personal de salud de la provincia, dado que el acto de asunción de funcionarios coincidió con el día del médico y la médica. 

“Enfrentamos el desafío de convivir con el dolor”, dijo el gobernador, que elogió a su ministra de Salud Andrea Peve, quien además es médica pediátra. “Su designación es un reconocimiento a nuestros médicos y médicas que nos han salvado la vida y que nos siguen salvando la vida”, remarcó el mandatario durante el acto. 

Además recordó que actualmente el 74 por ciento de la población “tiene el esquema completo de la vacunación”. “En la provincia de Neuquén no hay pandemia de los no vacunados”, mencionó Gutierrez. 

Finalmente, el mandatario provincial se detuvo a hablar de la designación de Mage Ferrareso al frente del Ministerio de la Mujer, un área que hasta ahora no existía en la provincia.

“Tomé la decisión de que por primera vez en la historia se construya el ministerio de la Mujer y una dirigente leal y noble como Mage Ferarreso se sume a este espacio, para dar no dar un paso atrás contra cualquier violencia hacia las mujeres”, manifestó el gobernador. 

Gutierrez tomó juramento a los nuevos ministros: “Empieza una nueva etapa”

LOS NUEVOS MINISTROS

Los primeros cambios se comenzaron a pensar luego de las salidas por cuestiones de salud de las ministras de Educación, Cristina Storioni y de Turismo, Marisa Fracarazzo. Se confirmaron a los pocos días las  altas de Osvaldo Llancafilo en Gobierno y Educación, Mage Ferraresso en Mujeres y Sandro Badilla en Turismo.

Se incorpora Abel Di Luca en Desarrollo Social. También se dará la salida de Ricardo Corradi Diez de Ciudadanía, que será absorbida por Niñez y Juventudes bajo el mando de Sofía Sanucci. Se separan Defensa Civil, que quedará bajo la órbita de Vaina Merlo, y Diversidad bajo la conducción de Ferraresso.

Di Luca reemplazará a la exintendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa. El caso de Corradi Diez es distinto, ya que se prevé que siga ligado a la estructura de Gobierno, más precisamente como vocero. 

Di Luca se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Social y había sido concejal por la ciudad de Neuquén hasta el 2019. El propio Gobernador lo ha definido como un hombre con "amplio recorrido, militancia en el campo social y jerarquía dirigencial".

Otra área donde se dieron cambios es en Deportes, con Alejandra Piedecasas a la cabeza. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET