Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
1 de diciembre de 2021

El Gobernador rearma el gabinete: más movimientos en el equipo de Gutiérrez

El mandatario provincial prepara varios cambios para lo que será el plantel que lo acompañará en los últimos 2 años de su segundo mandato. A las ya confirmadas altas de Osvaldo Llancafilo en Gobierno y Educación, Mage Ferraresso en Mujeres y Sandro Badilla en Turismo; ahora se suma Abel Di Luca en Desarrollo Social. También se prevé la salida de Ricardo Corradi Diez de Ciudadanía, que será absorbido por Niñez y Juventudes

El Gobernador rearma el gabinete: más movimientos en el equipo de Gutiérrez - La Tecla Patagonia

El último mes del año trajo varias decisiones importantes en el gobierno de la provincia de Neuquén. Sucede que el gobernador Omar Gutiérrez está próximo a encarar sus dos últimos años al mando de la provincia y busca reforzar su equipo y generar más volumen político. 

A las ya confirmadas altas de Osvaldo Llancafilo en Gobierno y Educación, Mage Ferraresso en Mujeres y Sandro Badilla en Turismo; ahora se suma Abel Di Luca en Desarrollo Social. También se prevé la salida de Ricardo Corradi Diez de Ciudadanía, que será absorbido por Niñez y Juventudes.

Di Luca reemplazará a la exintendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, quien aún tiene destino incierto en la estructura de gobierno. El caso de Corradi Diez es distinto, ya que se prevé que se ligado a la estructura de Gobierno, más precisamente como una suerte de vocero de Gutiérrez. 

Di Luca se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Social y había sido concejal por la ciudad de Neuquén hasta el 2019. El propio Gobernador lo ha definido como un hombre con "amplio recorrido, militancia en el campo social y jerarquía dirigencial".

Corradi Diez, en tanto, es bioquímico de Cutral Co y fue ministro de Salud en la primera gestión de Gutiérrez. Luego pasó a Ciudadanía. Todo indica que estos no serían los últimos cambios en el gabinete. El viernes, estarán todos los nombres, en la jura de las 9.30.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET