Esta semana se desarrolla la tercera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Neuquén, con la presencia de legisladores y legisladoras de todas las provincias del sur del país. Además, cuenta con la participación del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y su par de Justicia, Martín Soria.
En efecto, la asistencia de los funcionarios nacionales fue motivo de discordia, ya que desde la oposición denunciaron la utilización de un espacio asociado a la gestión y el intercambio de experiencias, para convertirlo en un evento de índole política.
"Comparando y confundiendo un encuentro político partidario ocurrido en el 2018 con el parlamento patagónico. Todo muy berreta. Ahora el ministro Wado de Pedro en la misma línea #ahperomacri", apuntó el diputado provincial rionegrino del PRO Juan Martín.
En su mensaje, el referente de los amarillos citó a la legisladora neuquina Leticia Esteves, quien manifestó que "el “ah pero Macri” llego al parlamento patagonico de la mano de Martín Soria". Por su parte, el diputado radical neuquino y expresidente de la UCR provincial, César Gass, arremetió: "el Ministro Wado De Pedro así como también el Ministro Martín Soria confundieron la reunión del Parlamento Patagónico con una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior, lo que nada tiene que ver con la convocatoria a este debate". Y agregó: "es por ello que, tanto la Diputada Leti Esteves, el Diputado Juan Martín, y mi persona, nos retiramos de la misma". Según confiaron fuentes que asistieron al evento, Gass fue justamente uno de los más críticos y hasta tomó la palabra para manifestarles en la cara a los ministros que no estaba de acuerdo con su accionar. |