Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
29 de noviembre de 2021

Polémica en el Parlamento Patagónico: la oposición denuncia que el Gobierno "se apropió" del acto

En el marco del encuentro que nuclea a legisladores de todas las provincias del sur del país y de las distintas fuerzas políticas, dos representantes del PRO y uno de la UCR cuestionaron que los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y de Justicia, Martín Soria, utilizaron la reunión para cuestionar la gestión del expresidente Mauricio Macri

Polémica en el Parlamento Patagónico: la oposición denuncia que el Gobierno

Esta semana se desarrolla la tercera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Neuquén, con la presencia de legisladores y legisladoras de todas las provincias del sur del país. Además, cuenta con la participación del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y su par de Justicia, Martín Soria.

En efecto, la asistencia de los funcionarios nacionales fue motivo de discordia, ya que desde la oposición denunciaron la utilización de un espacio asociado a la gestión y el intercambio de experiencias, para convertirlo en un evento de índole política.

"Comparando y confundiendo un encuentro político partidario ocurrido en el 2018 con el parlamento patagónico. Todo muy berreta. Ahora el ministro Wado de Pedro en la misma línea #ahperomacri", apuntó el diputado provincial rionegrino del PRO Juan Martín.

En su mensaje, el referente de los amarillos citó a la legisladora neuquina Leticia Esteves, quien manifestó que "el “ah pero Macri” llego al parlamento patagonico de la mano de Martín Soria".
 
 Por su parte, el diputado radical neuquino y expresidente de la UCR provincial, César Gass, arremetió: "el Ministro Wado De Pedro así como también el Ministro Martín Soria confundieron la reunión del Parlamento Patagónico con una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior, lo que nada tiene que ver con la convocatoria a este debate". Y agregó: "es por ello que, tanto la Diputada Leti Esteves, el Diputado Juan Martín, y mi persona, nos retiramos de la misma".
 
Según confiaron fuentes que asistieron al evento, Gass fue justamente uno de los más críticos y hasta tomó la palabra para manifestarles en la cara a los ministros que no estaba de acuerdo con su accionar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET