Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
28 de noviembre de 2021

Maderna se reunió con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández

El jefe comunal de Trelew mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Nación para solicitarle una serie de gestiones, entre ellas para el equipamiento del área municipal de Defensa Civil 

Maderna se reunió con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, continúa desarrollando una agenda en la Patagonia. Ahora, en uno de los momentos más tensos respecto a la situación mapuche en Río Negro y tras el asesinato de un integrante de la Lof Quemquemtreu, el funcionario recibió a un intendente de peso en el marco de algunas gestiones.

Se trata de Adrián Maderna, el jefe comunal de Trelew, quien se reunió ayer con Fernández para presentar “diferentes proyectos que apuntan a poder con el acompañamiento de su cartera en la reforma y equipamiento del área municipal de defensa civil”, así como también para solicitar fondos “para la adquisición de equipamiento puntual para el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Trelew”.

El primer mandatario de la ciudad estuvo acompañado durante la reunión con el Ministro por el Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar.

“Mantuvimos una reunión con Aníbal Fernández. Solicitamos su acompañamiento desde el Ministerio de Seguridad para algunas reformas que queremos hacer en el área propia de Defensa Civil. Y además un pedido puntual para lograr fondos para equipamiento para los bomberos voluntarios de la ciudad”, explicó Maderna para la prensa, una vez finalizado el encuentro.

“El Ministro se comprometió a acompañarnos desde la gestión. Seguramente vamos a estar tramitando los fondos durante la semana que viene. Obviamente esto fue charlado con los bomberos hace unas semanas atrás y presentamos las notas correspondientes”, sumó después el intendente.

Por último, Maderna se refirió a los avances para Defensa Civil: “Hemos empezado a tramitar, por la misma vía, con el equipamiento de Defensa Civil para poder contar con mejor calidad de vehículos y equipos adicionales en la Municipalidad de Trelew”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET