Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
26 de noviembre de 2021

El Gobierno Provincial cancelará la deuda salarial con todos los empleados del Ministerio de Familia y de la ex Ley 1987

Se trata de un total de 300 millones de pesos a abonarse en tres meses consecutivos, según el rango de haberes. El jueves ya había alcanzado un acuerdo similar con los trabajadores de salud, solo que en este caso el pago se realizará en cuatro etapas, de enero a abril

El Gobierno Provincial cancelará la deuda salarial con todos los empleados del Ministerio de Familia y de la ex Ley 1987 - La Tecla Patagonia

Este viernes el Gobierno del Chubut acordó con los gremios que representan a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y de la ex Ley 1987 la cancelación total de las deudas salariales.

Desde el Ejecutivo informaron que demandará un desembolso de 300 millones de pesos a partir del mes de enero. El jueves ya había alcanzado un acuerdo similar con los trabajadores de salud, solo que en este caso el pago se realizará en cuatro etapas, de enero a abril.

De esta manera, a los agentes que perciben un haber mensual de hasta 80 mil pesos se les cancelará la deuda existente en el mes de enero, en una cuota; mientras que a los que tienen una remuneración de hasta 100 mil pesos la cancelación se producirá en febrero. Finalmente en marzo, se saldará –también en una cuota- la deuda existente con los agentes públicos cuyo haber es superior a los 100 mil pesos mensuales.

El acuerdo se alcanzó en el marco de encuentro que se realizó este mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, en representación del Gobierno de la Provincia.

Asistieron Miguel López, de SOYEAP; Christian Salazar, de UPCN; Guillermo Quiroga, de ATE y Félix González, de ATE Esquel.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET