Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de noviembre de 2021

El sindicato petrolero va por los activos de San Antonio

El dirigente petrolero y diputado nacional electo, Claudio Vidal, participa activamente de las negociaciones de compra de unos 10 equipos de la compañía en Santa Cruz. Se trata de la mayor empresa de equipos torre del país

El sindicato petrolero va por los activos de San Antonio - La Tecla Patagonia

El dirigente petrolero y diputado nacional electo, Claudio Vidal, participa activamente de las negociaciones de compra de unos 10 equipos de la compañía San Antonio en Santa Cruz. Sucede que la mayor empresa de equipos torre del país lanzó un programa de venta de activos inmobiliarios como estrategia para atravesar el desafiante escenario financiero que tiene por delante.

Envalentonado por los resultados electorales, Vidal dejó traslucir que busca quedarse con el control de los equipos torre de la empresa San Antonio para garantizar el empleo de los trabajadores que hoy están sin actividad. Fuentes del mercado consultadas por EconoJournal ubican a Quintana entre los posibles compradores. También a una compañía con accionistas locales del Golfo San Jorge.  San Antonio cuenta con unos 10 equipos torre contabilizando los equipos de perforación, workover y pulling.

Cabe señalar que San Antonio Internacional es una compañía emblemática dentro del segmento de servicios petroleros. Es el mayor referente en el negocio de equipos torre (perforación, workover y pulling) de la Argentina. Hoy está controlada por el fondo Lone Star, que en el país está representado por Sebastián Caputo y Luis María Blaquier. La firma atraviesa una dura crisis económico-financiera tras defaultear en 2020 una deuda de US$ 105 millones con un pool de bancos locales.

Previo a la llegada de la pandemia del coronavirus al país, la empresa ya registraba unos 500 operarios sin asignación de tareas como resultado de la fuerte merma de la actividad desde que el expresidente Mauricio Macri decretó el congelamiento de los precios dictado en agosto de 2019. A comienzos de 2020, la compañía tenía 86 equipos en actividad, de los cuales hoy están en operación unos 60.

También mantiene una deuda millonaria con la AFIP. De hecho, en una nota enviada al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitó al organismo recaudador que le otorgue un plan de facilidades de pagos de 84 cuotas para refinanciar el saldo remanente de planes de pago con vencimientos en el corto plazo en concepto de impuestos y cargas sociales, por un total de 2.835.091.853 pesos.

A su vez, la empresa lanzó un plan de manejo de liquidez para atravesar el desafiante contexto financiero que atraviesa, que consiste en vender uno 20 activos inmobiliarios en cuatro provincias del país valuados en 32 millones de dólares. Nueve de ellos están emplazados en Neuquén. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET