Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
18 de noviembre de 2021

Acercamiento entre las fuerzas policiales y el Ejecutivo: mañana habrá una nueva reunión

Los ministros de Gobierno, José Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se reunieron finalmente este jueves por la tarde con representantes del Consejo de Bienestar Policial, luego de la fallida reunión de ayer. El saldo del encuentro es el levantamiento de la retención de tareas y una nueva cita mañana a las 13, donde Provincia llevaría una nueva propuesta

Acercamiento entre las fuerzas policiales y el Ejecutivo: mañana habrá una nueva reunión - La Tecla Patagonia

La provincia de Chubut está convulsionada luego del contundente resultado en contra que sufrió el gobierno provincial, que derivó en la virtual salida de los ministros candidatos. En especial, el titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, que quedó en el ojo de la tormenta y ya trascendió que el martes dejaría su cargo.

En el medio, un conflicto policial estalló luego de una serie de reclamos de los efectivos de seguridad. Entre otras cosas, los agentes piden que la clausula gatillo acordada en año 2019 sea abonada en un plazo de máximo de tres meses a partir de diciembre 2021.

Asimismo, los policías piden que las sumas ofrecidas como bono, que ascienden a un total de $ 20.000, distribuidas en las cuatro primeras jerarquías, pasen a conformar parte del Básico del agente de Policiaa partir de enero de 2022, quedando un básico de $ 40.700.

En este sentido, los ministros de Gobierno, José Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se reunieron finalmente este jueves por la tarde con representantes del Consejo de Bienestar Policial, luego de la fallida reunión de ayer. El saldo del encuentro es  el levantamiento de la retención de tareas y una nueva cita mañana a las 13, donde Provincia llevaría una nueva propuesta. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET