Apps
Miércoles, 15 octubre 2025
Argentina
26 de octubre de 2021
CONFLICTO DE TIERRAS

Organizan una marcha contra la “violencia mapuche” en Neuquén

Es a raíz de los hechos violentos que se produjeron en los últimos meses en el territorio rionegrino

Organizan una marcha contra la “violencia mapuche” en NeuquénOrganizan una marcha contra la “violencia mapuche” en Neuquén
Compartir

Un grupo de productores, comerciantes y vecinos de Neuquén decidió organizar una marcha contra la “violencia mapuche”, a raíz de los hechos violentos que se produjeron en los últimos meses en el territorio rionegrino.

La misma está programada para el próximo 7 de noviembre a las 14:00 horas, en la confluencia de las rutas 7 y 8, en San Patricio del Chañar. 

El objetivo de la manifestación es que sea pacífica para defender la propiedad privada y los campos que la comunidad usurpa en el territorio.

La idea surgió en Bariloche y ahora el grupo de vecinos de la provincia de Neuquén quiere replicar la medida.

La invitación fue elaborada por productores de Añelo e integrantes del club Mari Menuco, quienes actualmente están en conflicto por tierras con parte de la comunidad Kaxipañyñ.

OTRAS NOTAS

LIBERTARIOS VS FEDERALES

Torres reivindicó el rol productivo de la Patagonia en el cierre de Provincias Unidas

El gobernador de Chubut criticó la "mirada hacia afuera" del Gobierno nacional y la degradación del Congreso, mientras ponderó el potencial del sur en materia energética. La ausencia del santacruceño Claudio Vidal marcó una falta en el frente opositor por cuestiones de agenda

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET