POLÉMICO
21/10
Por qué un miembro del STJ de Chubut dice que Alberto Fernández es “de derecha”
En diálogo con LTP, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Alejandro Panizzi, cruzó al gobierno nacional y aseguró que tiene rasgos de derecha. “Es antidemocrático, porque detesta la libertad de prensa y odia el pensamiento político plural”, disparó
Corrupción, inflación, pobreza, desempleo. Son algunas de las razones que encontró el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Alejandro Panizzi, para calificar de “pésimo” al gobierno de Alberto Fernández, quien recientemente visitó a la provincia para reunirse con varios intendentes. 

La opinión personal de un miembro de la justicia, siempre sorprende y determina que el clima político en el país está cada vez más tenso. El juez no ocultó su pensamiento y lo volcó en las redes sociales, en donde rápidamente se viralizaron. 

“Corrupción, inflación, pobreza, desempleo, ostensible falta de plan, recesión, falta de legitimidad de gobierno, etc.”, le respondió Panizzi a La Tecla Patagonia, luego de que se conociera una serie de tuits que publicó en su cuenta personal. 

Pero el magistrado asegura que “hay algo peor” en el gobierno nacional y es su “falsa ideología de izquierda”.  “Este gobierno es absolutamente de derecha (quienes ocupan cargos principales son de la clase altísima) y además es: antidemocrático, porque detesta la libertad de prensa; odia el pensamiento político plural y combate la independencia de los poderes del Estado”, disparó el juez. 



“Es mi modestísima opinión. Y no me jacto de opinar correctamente, aunque lo haga con sinceridad”, agregó Panizzi.

Ayer, el magistrado publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter, visiblemente enojado por algunas medidas. Además, criticó a los que “defienden a la política”. 

“Hace un tiempo que quiero decir algo: Nuestro amado país está muy mal. Este gobierno es pésimo. El anterior también lo fue”, expresó Panizzi, sin especificar si hablaba del gobierno nacional o del provincial. Después, agregó: “Pero voy a otra cosa: Los que defienden a la política me parecen (lisa y llanamente) unos incautos”.

El mensaje lo cerró con otra polémica frase: “Tenemos un país maravilloso. ¡Aprovechémoslo!”.