Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
19 de octubre de 2021

Innovadora propuesta: intendenta busca comprar los terrenos de una toma y urbanizarla

Se trata de la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, quien presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que el municipio adquiera esas cinco hectáreas de terrenos por un valor de $7.850.000, fondos que serían aportados por la comuna

Innovadora propuesta: intendenta busca comprar los terrenos de una toma y urbanizarla - La Tecla Patagonia

En tiempos donde el déficit habitacional es una de las problemáticas más urgentes en la Patagonia, las tomas de tierras están a la orden del día. Hasta la fecha, son un fenómeno sin solución, que trae varios dolores de cabeza para la población y las autoridades de turno.

En este sentido, una intendenta neuquina decidió tomar cartas en el asunto. Se trata de la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, quien presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que el municipio adquiera esas cinco hectáreas de terrenos por un valor de $7.850.000, fondos que serían aportados por la comuna.

De esta manera, la jefa comunal busca regularizar la situación de los vecinos y vecinas de la toma Evita, que viven en el sector desde hace más de 20 años y producto de la falta de presentaciones legales sobre la propiedad de los terrenos, no han podido acceder a los servicios básicos.

Al respecto, la coordinadora general del Municipio de Plottier, Julia Reyes, explicó que las gestiones para realizar la mencionada compra de los lotes comenzaron hace varios meses. Se realizaron una serie de reuniones con el titular de las tierras y gracias a las negociaciones se fijó el monto para la compra. El proyecto prevé que cada vecino luego pueda realizar un plan de pago por los terrenos. 
 
Gloria Ruiz hizo la presentación oficial junto a la funcionaria Julia Reyes, quien explicó que el proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario el próximo jueves, 21 de octubre. “Le pedimos a los concejales que sea tratado ya en la comisión el lunes próximo”, confirmó Reyes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET