Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LAZOS INTERNACIONALES
18 de octubre de 2021

Apuesta a futuro: Neuquén vende su potencial ante inversores norteamericanos

El vicegobernador Marcos Koopmann participó de la jornada de apertura del Programa Gobernanza 4.0 que impulsa la Embajada de Estados Unidos en la República Argentina en conjunto con la ONG Gobernanza. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar soporte a actores públicos y privados en la gestión de estrategias efectivas de transformación digital 

Apuesta a futuro: Neuquén vende su potencial ante inversores norteamericanos - La Tecla Patagonia

Este lunes el vicegobernador Marcos Koopmann participó de la jornada de apertura del Programa Gobernanza 4.0 que impulsa la Embajada de Estados Unidos en la República Argentina en conjunto con la ONG Gobernanza. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar soporte a actores públicos y privados en la gestión de estrategias efectivas de transformación digital. 

La actividad contó con la visita del Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, Tobin Nelson; la consultora internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Maribel A. Dalio; y el presidente de Gobernanza, Gastón Massari Copes. También fueron parte de la reunión, el intendente de Neuquén Mariano Gaido, y el presidente del Polo Tecnológico Neuquén, Gastón Contardi. 

“La tecnología tiene que ser nuestra aliada para cerrar las brechas en nuestras comunidades”, sostuvo Koopmann durante sus palabras de bienvenida, remarcando la importancia de que el programa tenga a Neuquén en el centro de la acción.  Y agregó: “El desarrollo tecnológico implica transparencia, acceso a la información y principalmente una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones de Gobierno”, afirmó el mandatario provincial. 

Durante el encuentro las autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento de los sectores empresarios y emprendedores de la provincia que apunten al desarrollo y crecimiento de Neuquén. “El momento de pensar el Neuquén del futuro es ahora. Tenemos que cimentar el desarrollo de nuestra provincia en los próximos 30 años con el turismo, la tecnología y la ciencia”, enfatizó Marcos Koopmann. 

Asimismo, el evento contó con las palabras de apertura del intendente Mariano Gaido y contempló la ponencia del presidente de Gobernanza, Gastón Massari Copes, sobre “Panorama Argentino en Ciberseguridad y Buenas Prácticas de Protección de Datos”. Posteriormente, los asistentes participaron de las sesiones informativas “Perspectiva del gobierno de los Estados Unidos sobre la transformación digital” y “Modelos innovadores de inversión y gobernanza”, a cargo del Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, Tobin Nelson, y la consultora internacional del BID Maribel A. Dalio, respectivamente.

Por su parte, y  teniendo en cuenta la elección de Neuquén capital como sede del inicio del programa, Gastón Contardi presentó el proyecto ejecutivo del nuevo Polo Tecnológico que se está llevando adelante en la ciudad. Según especificó el presidente del Polo, el lugar contará con un centro de investigación, innovación y conocimiento para llevar adelante proyectos que posicionan a Neuquén como capital del desarrollo científico, tecnológico y de software, con la radicación de empresas referentes en estas industrias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET