Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
18 de octubre de 2021

Alerta coronavirus: confirmaron dos casos de la variante delta en la provincia

Así lo anunció el ministerio de Salud, al tiempo que informó que hay otros casos en estudio, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. No trascendió la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho

Alerta coronavirus: confirmaron dos casos de la variante delta en la provincia - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, una información sacudió la modorra de la tarde neuquina. Sucede que desde el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informó que se detectaron dos muestras con variante Delta.

Asimismo, se afirmó que hay otros casos en estudio, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. No trascendió la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según apuntaron desde la cartera sanitaria, las dos muestras de personas confirmadas con variante Delta ingresaron al Laboratorio Central desde dispositivos DetectAR y la dirección de Epidemiología de la provincia ya se encuentra realizando la investigación correspondiente y el seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos.

Además, desde el ministerio indicaron que la detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad.

Por último, las autoridades de Salud recordaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid-19, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET