Argentina
Martes, 30 abril 2024
INAUGURAN ZONA FRANCA
15 de octubre de 2021

Operativo remontada: posible presencia de Alberto Fernández y CFK en Santa Cruz 

El presidente de la Nación y la vicepresidenta, podrían sumarse a la inauguración de la Zona Franca en Río Gallegos, un complejo comercial que promete encender la economía local. De fondo, la intención de potenciar la campaña del Frente de Todos, tras la derrota en las PASO

Operativo remontada: posible presencia de Alberto Fernández y CFK en Santa Cruz  - La Tecla Patagonia
Operativo remontada: posible presencia de Alberto Fernández y CFK en Santa Cruz  - La Tecla Patagonia

El 18 de octubre, el gobierno de Santa Cruz inaugurará la Zona Franca de Río Gallegos, un mega complejo comercial que busca “desalentar” la compra en el exterior y competir desde diversos productos que se podrán acceder allí en Punta Arenas. 

Pero además del lanzamiento de una medida que apuntará a encender la economía local, se espera que tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, así como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, asistan al evento. 

Si bien todavía no fue confirmado por Casa Rosada, voceros de Gobernación en Santa Cruz explicaron a este medio que “existe una posibilidad” concreta para que ambos mandatarios acompañen a la gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración de la tan prometida zona Franca.
 
Claro que, tras la dura derrota del Frente de Todos en la provincia K, la presencia del presidente y de la vice, tendrá un condimento especial: buscar empujar una campaña todavía adversa para el oficialismo provincial y lograr potenciar las candidaturas de Gustavo “Kaki” González y su compañera de fórmula, Moira Lanesan.

De hecho, en las últimas semanas, ambos candidatos estuvieron acompañados permanentemente por la gobernadora Kirchner, a quien desde la oposición consideran que “se puso la campaña al hombro”, luego del traspié impensado de las PASO. 

Algo que también estuvo acompañado en una purga de su Gabinete, tras la salida del Jefe de ministros, Leonardo Álvarez y una rotación de dos funcionarios en diferentes áreas.  

Operativo remontada: posible presencia de Alberto Fernández y CFK en Santa Cruz 

DE QUÉ SE TRATA LA ZONA FRANCA

Según informaron medios locales, el espacio contará con diferentes rubros y se podrá comprar productos de todo tipo, tales como Electrónica, Indumentaria deportiva, Perfumerías, Valijas, Neumático, Ferretería, Juguetería, Artículos de bebés, Patio de comida, Autos, Joyería, Regalería, etc. 

El predio tendrá alrededor de 12 locales e islas, que comercializarán electrónica, perfumería, indumentaria, entre otras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET