Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de octubre de 2021

Los primeros egresados regresaron a sus destinos sin contagios de Covid

Se trata de más de 1300 estudiantes que estuvieron en Bariloche. Fueron sometidos a estrictos chequeos médicos tanto al ingreso a la ciudad lacustre como al regreso a sus ciudades

Los primeros egresados regresaron a sus destinos sin contagios de Covid - La Tecla Patagonia


Los primeros 1300 egresados fueron sometidos a los distintos chequeos médicos, tanto al ingresar a la ciudad lacustre como al regresar a sus localidades de origen, según información publicada por el sitio Bariloche 2000. 

Los controles son implementados por los prestadores locales y fiscalizados por el municipio local y la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Salud.

La rigurosidad de los protocolos establece un test negativo que habilita a los estudiantes a emprender el viaje, uso obligatorio de barbijo e higienización constante con alcohol, participación de las distintas actividades en modo “burbuja” y un hisopado negativo para regresar a sus lugares de origen.

Las discotecas funcionan con un aforo limitado y con varios turnos, para evitar contactos con otros grupos. Cuentan con modernos sistemas de renovación de aire, desinfección y chequeos individuales a cada pasajero.

Para los referentes del segmento estudiantil, “los resultados positivos son muestra que la situación epidemiológica ha cambiado y los protocolos están funcionando correctamente” y “con estos resultados positivos el sector apunta a ir retornando progresivamente a traer mayores volúmenes de pasajeros”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET