Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de octubre de 2021

Ficha Limpia: Puerto San Julián es la primera ciudad en aprobar una ordenanza

Al calor del proyecto de ley que presentaron legisladores de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el Concejo Deliberante de la localidad de Santa Cruz aprobó una normativa en donde se prohíbe la habilitación de cargos públicos a personas que sufrieron alguna condena

Ficha Limpia: Puerto San Julián es la primera ciudad en aprobar una ordenanza - La Tecla Patagonia

El proyecto de ley que acuna Juntos por el Cambio a nivel nacional, tuvo su primera repercusión en un municipio de Santa Cruz. Este viernes, el Concejo Deliberante de Puerto San Julián aprobó un proyecto de ordenanza que prohíbe la habilitación de cargos públicos a quienes hayan tenido alguna condena en su contra, como delitos de corrupción.

De hecho, ese era el foco que la oposición instaló a nivel nacional, buscando aprobar esa ley en el Congreso. Por ahora, el debate no se ha podido dar en ninguna de las dos Cámaras.

Por la insólita sanción en la localidad santacruceña, la diputada nacional Roxana Reyes, lo celebró y destacó en sus redes sociales.
 


“¡Vamos! Una vez más Puerto San Julián dando el ejemplo en materia de transparencia. Un gran logro para todos los santacruceños que soñamos con una provincia con funcionarios honestos y sin dudas un impulso para seguir insistiendo con el proyecto de Ficha Limpia en todo el país”, tuiteó la legisladora y candidata.

El proyecto fue presentado por los concejales de la UCR, Piero Boffi y Natalia Pedernera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET