Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de septiembre de 2021
RIO NEGRO

La Legislatura deberá aprobar toma de deuda del Gobierno para el 2022

Se tratarán en la sesión de martes. La autorización es de 5.000 millones de pesos en bonos y también la posibilidad de descubiertos en el Banco Patagonia por 7.000 millones

La Legislatura deberá aprobar toma de deuda del Gobierno para el 2022
Compartir

En la comisión de Asuntos Económicos se dará tratamiento a la toma de deuda del Gobierno de Rio Negro para el 2022. 

El mismo consiste en la autorización para la emisión de deuda de 5.000 millones de pesos en bonos y también la posibilidad de descubiertos en el Banco Patagonia por 7.000 millones.
Ambos proyecto, que fueron presentados por el Ejecutivo, pasarán luego a la sesión legislativa a realizarse el martes próximo. 

Las autorizaciones de nuevos bonos y de sobregiros para el 2022 repite el esquema financiera de años anteriores. En cambio, el pedido de descubierto se incrementa en 2.000 millones (era de 5.000 millones en el 2021).

Desde el Ministerio de Economía explican que estos requerimientos corresponden a la estructura presupuestaria pero se adelantan para disponer del tiempo necesario de su tramitación en Nación para su inmediata utilización en el inicio del próximo año, en caso de no aprobarse la Ley de Presupuesto.

En el Plenario de Comisiones, conjuntamente con otras iniciativas, además se tratarán dos proyectos del paquete “verde”, proponiendo un marco de “evaluación e identificación del nivel de eficiencia energética de inmuebles” y un plan “regulación y de promoción de la Movilidad Sostenible”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET