Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
13 de septiembre de 2021

Tras el triunfo, el PRO convoca al resto de las listas a trabajar "espalda con espalda"

En las próximas horas comenzarán las negociaciones por la integración de las listas. El que gana ofrece, el resto acepta o no. Torres ya dio algunas muestras en las redes sobre una eventual integración. Qué posibilidades se manejan

Tras el triunfo, el PRO convoca al resto de las listas a trabajar


Fue contundente el triunfo de Juntos por el Cambio, sumadas sus tres expresiones, en la provincia de Chubut. Con el 39.5% de los votos la coalición fue la fuerza más votada; en segundo lugar pero lejos con 26.65 quedó el Frente de Todos (sumando sus dos listas). El mensaje es claro, la oposición debe unirse porque la diferencia que sacó la lista de Ignacio Torres y Ana Clara Romero respecto a la nómina de Carlos Linares y Eugenia Alianiello, es de poquito más de 3000 votos. 

En eso comenzarán a trabajar durante las próximas horas los principales referentes del PRO. La integración de las listas es algo que está previsto, sin embargo es cierto que no siempre llega a concretarse. El que gana ofrece, el que pierde acepta o no acepta. Teniendo en cuenta los números, es probable que el sector de Mario Cimadevilla quede afuera de la integración que sí se dará, según adelantaron fuentes de los amarillos a La Tecla Patagonia, con la nómina del radicalismo orgánico. 

Todavía no está claro si la integración se dará en ambas categorías o solamente en la lista de Diputados. En el Senado, al no repartirse las bancas por sistema D´Hont, sino que ingresan dos de la lista ganadora y uno de la segunda,  se complica un poco más la cosa a la hora de ceder. Sin embargo, no está del todo descartado. Desde el PRO le habían ofrecido el segundo lugar en la lista para la Cámara Alta a la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa. En un momento de las negociaciones era una opción que manejaba la referente de Lago Puelo manejaba. Sin embargo, los propios cedieron y le ofrecieron el mismo lugar. Ahora, podría darse el escenario en el que finalmente quede la fórmula Torres - Caminoa. Para ello, otra radical deberá correrse y es Edith Terenzi. 

En tanto, en Diputados es probable que se aplique la misma lógica, aunque si se mantiene los números de las PASO, no ingresarán dos legisladores de esta fuerza. Será uno para Juntos por el Cambio y uno para el Frente de Todos. A pesar de eso, todo indica que le ofrecerían el segundo lugar a Gustavo Menna. 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET