Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
12 de septiembre de 2021

El Frente de Todos es el gran derrotado de la Patagonia

Al margen de los casos particulares en algunas fuerzas políticas, el peronismo es sin lugar a dudas el gran perdedor. Los resultados más estridentes son los terceros lugares en Río Negro y Neuquén, pero el segundo lugar en Santa Cruz, donde son oficialismo, es un golpe duro. Porque además quedaron a 3 puntos del tercero. Y en Chubut, fueron superados incluso por la lista del PRO en soledad, sin contar a las listas radicales

El Frente de Todos es el gran derrotado de la Patagonia - La Tecla Patagonia

Al margen de los casos particulares en algunas fuerzas políticas, el peronismo es sin lugar a dudas el gran perdedor. Los resultados más estridentes son los terceros lugares en Río Negro y Neuquén, pero el segundo lugar en Santa Cruz, donde son oficialismo, es un golpe duro. Porque además quedaron a 3 puntos del tercero. Y en Chubut, fueron superados incluso por la lista del PRO en soledad, sin contar a las listas radicales.

En el caso de Río Negro, el golpe es muy duro, difícil de digerir. En las últimas elecciones provinciales, el peronismo fue el gran retador quedando lejos pero expectante. Ahora, en estas PASO quedaron relegados al tercer lugar. Si bien presentaron una lista de unidad, los candidatos pocos conocidos le jugaron en contra. Ni Ana Marks ni José Luis Berros tienen gran conocimiento popular. Además, hay una crisis de liderazgo en la provincia de arrastre. La conducción doble comando entre Martín Doñate y Martín Soria no llegó a buen puerto.

En Neuquén, el escenario no es más alentador. allí, el Frente de Todos también peleó la gobernación en 2019. Dos años después, la cosecha fue muy magra. Apenas un 15% repartido en tres listas. Quedaron terceros, detrás de Cambia Neuquén que llegó al 18% y muy lejos del Movimiento Popular Neuquino, que ganó la elección con el 34%. Pero además, quedó muy cerca del cuarto lugar, que fue para la CC-ARI con poco más del 12%.

El caso de Chubut es quizás el mejor resultado para el peronismo. Allí quedaron segundos detrás de Juntos por el Cambio, que fue con tres listas. Sin embargo, también es cierto que la lista del PRO sola superó a la del Frente de Todos. Y también se trata de una provincia donde disputaron la gobernación dos años atrás. El balance es negativo a pesar de ser más decoroso.

En Santa Cruz, el gobierno sufrió una derrota contundente frente a Cambia Santa Cruz. La alianza opositora se impuso por 12 puntos. En la jurisdicción donde gobiernan desde la vuelta a la democracia, sufrieron un traspié muy importante. Porque además, quedaron muy cerca del tercer lugar, que lo ocupó un ex aliado, el líder petrolero Claudio Vidal, a quien ningunearon y pagaron el precio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET