Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DURANTE LAS ELECCIONES
10 de septiembre de 2021

El gobierno rionegrino gestiona un operativo ante fuertes nevadas y viento

Se espera que el mal clima se de este sábado y el domingo de las elecciones, por lo cual se gestiona con las principales distribuidoras de energía para “montar un operativo especial con guardias activas en todos los lugares alcanzados por el alerta meteorológico” 

El gobierno rionegrino gestiona un operativo ante fuertes nevadas y viento - La Tecla Patagonia

El gobierno de Río Negro difundió una advertencia por fuertes nevadas y vientos para este fin de semana, cuando se efectuarán los comicios de las PASO. Según el comunicado oficial, la advertencia “incluye nevadas en la cordillera y fuertes ráfagas de viento en toda la región del Alto Valle”, lo cual puede complicar el normal desarrollo de las elecciones para diputados nacionales que se celebrarán este domingo.

Por todo esto, desde la administración que lleva a cabo Arabela Carreras se hicieron gestiones ante las distribuidoras EdERSA y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), “para montar un operativo especial con guardias activas en todos los lugares alcanzados por el alerta meteorológico”.

“Según se desprende del informe emitido por la AIC, el fenómeno climático tendrá su origen en el ingreso de un frente frío desde el océano Pacífico, lo cual provocará precipitaciones en la cordillera, con períodos de viento”, dice el informe oficial.

Entre las novedades actualizadas hoy por la AIC se advierte que:

A partir de la tarde del sábado 11 lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén.

Durante el domingo 12 aire frío con probabilidad de nevadas en las ciudades cordilleranas alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro neuquino y Región Sur rionegrina.
En los valles, región Sur rionegrina y centro de Neuquén, áreas petroleras y costa rionegrina, nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Inestable.

Las ráfagas máximas pueden superar los 90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera.
En el resto de la región ráfagas superiores a 70 km/h. Se mantiene todavía inestable y frío en cordillera el lunes 13.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET