Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LLEGAN LAS PASO
10 de septiembre de 2021

¿Se vacuna este domingo de elecciones?: la situación de cada provincia

Al menos tres provincias confirmaron que se suspenderá la vacunación el domingo que se llevará a cabo las PASO. Sin embargo, el gobierno de Neuquén determinó que se podrá seguir inmunizado a la población 

¿Se vacuna este domingo de elecciones?: la situación de cada provincia - La Tecla Patagonia

Si bien el gobierno nacional no dispuso una medida general respecto a si la campaña de vacunación debía continuar este domingo de PASO, lo cierto es que la mayoría de las provincias decidieron suspender por 24 hs los puestos sanitarios, para evitar mayor circulación en las calles y mejor presencialidad a la hora de votar.

Sin embargo, en la Patagonia, el gobierno de Neuquén decidió que una cosa no era incompatible con la otra y seguirá designando turnos para que la población se pueda vacunar y al mismo tiempo votar. 

“A partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”, anunció ayer el gobernador Omar Gutierrez, quien aclaró que la nueva etapa no se detendrá este domingo 12 de septiembre.

Pero, por su parte, las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, decidieron lo contrario. Fuentes oficiales de las tres regiones le confiaron a La Tecla Patagonia que se determinó frenar la campaña de vacunación por los comicios.

“En Santa Cruz vamos a vacunar el sábado y suspender el domingo”, explicaron desde el ministerio de Salud. La misma respuesta surgió de los voceros sanitarios de Chubut. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET