Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de septiembre de 2021

Intendente denunció a un buzo por hostigamiento a una ballena Franca Austral

Luego de que se viralizara un video, el jefe comunal de San Antonio Adrian Casadei repudió el hecho y expresó que “este accionar avergüenza y no puede ser considerado imprudencia”

Intendente denunció a un buzo por hostigamiento a una ballena Franca Austral - La Tecla Patagonia
Intendente denunció a un buzo por hostigamiento a una ballena Franca Austral - La Tecla Patagonia
Intendente denunció a un buzo por hostigamiento a una ballena Franca Austral - La Tecla Patagonia

La Municipalidad de San Antonio denunció ante la Justicia a los buzos que participaron de un video viral donde se los ve hostigando a una ballena Franca Austral. 

A partir de esto hecho, el intendente Adrian Casadei instruyó a la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio y a Asesoría Legal avanzar con inmediatez para que la justicia obre con todo su peso sobre quienes infringen toda normativa.

La intervención se funda en que la especie es considerada Monumento Natural por la Ley Nacional N°23.094, y las normas establecidas en la Ley Nacional N° 22.351.

El Intendente repudió el hecho y expresó que “este accionar avergüenza y no puede ser considerado imprudencia, menos aún su exposición y alarde en redes sociales. Esto definitivamente indigna, y además del repudio social, se requirió de parte de la justicia la sanción acorde a tal delito. Las Ballenas Franca Austral son Monumento Natural en Argentina, y existen leyes nacionales y provinciales que las protegen de este tipo de hostigamiento por parte de inadaptados”.

En tanto que el buzo marisquero que virilizó el video, Tomás “Toti” Sarmiento, habló con el medio Rio Negro y se mostró arrepentido del hecho. Además contó que las imágenes, que fueron tomadas a la altura del balneario La Conchilla en el Puerto San Antonio Este, datan de 3 años atrás.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET