Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
7 de septiembre de 2021

El MPN juega fuerte para retener su banca

El oficialismo someterá a votación su escaño en el Congreso. Tendrá internas, al igual que el Frente de Todos. Cambia Neuquén llegó a la unidad, pero hay fuerzas emergentes que darán la pelea. El escenario a días de las PASO

El MPN juega fuerte para retener su banca - La Tecla Patagonia



La polarización nacional complica un tanto el escenario para el oficialismo local. No sólo no hay un claro favorito, sino que hay otros actores, por fuera de las fuerzas tradicionales o mayoritarias, que esperan agazapados para dar el zarpazo. De yapa, el MPN pone en juego su única banca en el Congreso y, además, irá a internas, con todo lo que eso implica. Sin dudas, el foco estará puesto en la disputa doméstica del Movimiento Popular Neuquino, que tendrá dos listas de peso: la del gobierno y la que lidera el exvicegobernador Rolando Figueroa. Pero hay  una más que no debe despreciarse, ya que concentra el voto evangélico. Todos irán a la bolsa general del partido provincial, que tiene el gran objetivo de presentar una PASO fuerte, que lo catapulte a ganar o, al menos, pelear la elección de noviembre.

Por el lado del Frente de Todos, también tienen un desafío por delante. Si bien parecía sellar la unidad, al límite del plazo establecido se sumaron dos listas. Corre con ventaja la nómina que apoya el Gobierno nacional y encabeza Tanya Bertoldi. En tanto, Cambia Neuquén cerró la unidad con la UCR al frente, pero sufrió mucho en el camino. De hecho, la alianza con la CC-ARI se rompió por la incursión del periodista Carlos Eguía, que ahora buscará dar la sorpresa por su cuenta. Otro que quedó al margen -aunque por cuestiones administrativas- fue el exgobernador Jorge Sobisch. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET