Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
1 de septiembre de 2021

Desde Pesca cruzaron a Artero y hablaron de "ensañamiento"e "intereses personales"

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se refirió a las críticas constantes por parte de la diputada Rosanna Artero. Durísimo el funcionario, dijo que la Legisladora está interesada en un nuevo permiso de pesca

Desde Pesca cruzaron a Artero y hablaron de

El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, rompió el silencio y se refirió a las críticas que recibió su conducción por parte de la diputada, Rosanna Artero en la última sesión de la Legislatura. En diálogo con CNN Comodoro, el funcionario, señaló que existe un “ensañamiento” por parte de la Legisladora ya que tiene interés porque una empresa vinculada a su familia solicitó un nuevo permiso de pesca. 

 “La diputada tiene un ensañamiento con la Secretaría de Pesca, porque entre los pedidos de nuevos permisos hay uno vinculado a su familia”, dijo Aguilar. Artero cuestionó muy duro a Aguilar en la última sesión  al afirmar que el canon de 1 dólar por cajón de langostino tendría intereses particulares.
 “Varias plantas requieren nuevos permisos y en entre éstas hay una firma vinculada a la familia de la diputada Artero. Hay cientos de interesados que han pedido nuevos permisos, pero no todos tienen el poder de vuelo de un diputado”, agregó el funcionario provincial. 

Consultado sobre si esta situación implica algún tipo de irregularidad, Aguilar, expresó:  “No quiero polemizar. Mi rol es mantener vigente las  normativas y los legisladores tienen la libertad de debatir los temas que le parezcan. Yo digo que hay una especie de ensañamiento de la diputada Artero, ya le respondimos 5 pedidos de informes y ella tiene todo el derecho; pero nos preocupa el ensañamiento con la Secretaría de Pesca, cuando podría preguntar por otros temas de interés para Rawson”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET