Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de agosto de 2021

Provincia mete presión y pide la pronta reapertura del turismo estudiantil

La ministra de Turismo, Marta Vélez, se refirió a las gestiones que están haciendo desde las diferentes áreas ante Nación para que se habilite este segmento

Provincia mete presión y pide la pronta reapertura del turismo estudiantil - La Tecla Patagonia

La ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, Marta Vélez  aseguró que están trabajando para que muy pronto se reactive el turismo estudiantil. "Creemos que están dadas las condiciones para que esto pueda suceder, mañana se gestionó una reunión con Turismo de Nación, viajó una delegación de ATEBA", dijo.

En este sentido expresó que "el ministro de Salud de la provincia esta en contacto con Carla Vizotti en una reunión del Consejo Federal de Salud impulsando desde salud esta apertura tan necesaria para este segmento que ha sido postergado en los últimos meses".

Señaló que si está habilitado el público en las canchas "estamos en momentos de poder habilitar este segmento tan importante, 4000 trabajadores dependen de esa actividad, no sólo de hotelería, sino gastronomía y transporte". Consideró que "es imperiosa la habilitación de este mercado, hay estudiantes de 2020 esperando viajar y de 2021, estudiantes extranjeros que en vista de la apertura de fronteras podrían viajar. Es posible que los uruguayos puedan llegar a Bariloche. Alrededor de 2500 estudiantes esperan cumplir con los paquetes que han adquirido".

Insistió en que el destino está maduro y es momento de habilitarlo, además de que se ha avanzado mucho en la vacunación, de modo que hay mucha gente de turismo joven vacunada, "creemos que estamos en condiciones para que así sea".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET