Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
23 de agosto de 2021
NEUQUEN

Tensión: organizaciones sociales advierten que podrían acampar en los puentes por tiempo indeterminado

A través de un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán manifestaron que "el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia"

Tensión: organizaciones sociales advierten que podrían acampar en los puentes por tiempo indeterminado
Compartir

La pandemia del coronavirus no es la única preocupación del gobierno neuquino. En los últimos días, una serie de manifestaciones sociales ponen en jaque el normal funcionamiento del tránsito en la ciudad, con cortes en los puentes.

En las últimas  horas, las organizaciones sociales lanzan una última advertencia antes de emprender una medida de fuerza que impactará con dureza en la región: acampe por tiempo indeterminado en los puentes de Neuquén. 

A través de un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán manifestaron que "el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia".

En la misma sintonía, los manifestantes aseguraron que antes de cada corte han tratado de comunicarse con los funcionarios, pero no hubo respuesta. En anuncios anteriores, indicaron que esperaban una convocatoria, primero de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y luego, de la de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa.

"Ante la justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto", advirtieron. En este contexto, anunciaron que, como primer paso, harán una "acción sorpresiva" el miércoles, que no afectará a los puentes ni a las rutas.

Si no obtienen respuesta acamparán por tiempo indeterminado, sin fecha anunciada, en los puentes carreteros, el Tercer Puente y el puente del Carancho (entre Senillosa y Arroyito) porque "la pobreza y la miseria no esperan".


 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Gasoducto cordillerano: Neuquén, Chubut y Rio Negro firman acuerdo para la ampliación

A partir de un trabajo conjunto entre Chubut, Neuquén y Río Negro, las tres provincias financiarán una obra que permitirá ampliar el acceso a la red de gas natural a miles de viviendas de la región patagónica. El anuncio tendrá lugar este viernes al mediodía en la Casa de Gobierno del Chubut.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET