Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de agosto de 2021

El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma de regreso a clases presenciales

La vuelta a clases será el próximo lunes 23 de agosto para Educación Inicial y Educación Especial, el lunes 30 para Primaria Común y Adultos y finaliza el lunes 13 de septiembre con las escuelas secundarias, sus modalidades y Educación Superior

El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma de regreso a clases presenciales - La Tecla Patagonia

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó el cronograma de retorno a las actividades de manera gradual para las y los estudiantes del sistema educativo rionegrino, de gestión pública y privada.

El mismo, establece la vuelta a clases el próximo lunes 23 de agosto para Educación Inicial y Educación Especial, el lunes 30 para Primaria Común y Adultos y, finaliza el lunes 13 de septiembre con las escuelas secundarias, sus modalidades y Educación Superior.

El consejo de Educación hizo oficial el anuncio del Ejecutivo. Confirmó que el regreso al aula de los cursos completos comenzará la próxima semana. Muchos alumnos de primaria ya fueron informados por sus docentes: a partir del lunes 30 se reencontrarán en clases con sus compañeros que pertenecían a una burbuja diferente bajo el sistema de clases bimodal.

La norma considera que, “en virtud del monitoreo realizado por la cartera sanitaria, en lo que respecta a la situación epidemiológica actual, es necesario evaluar constantemente la aplicación de los protocolos vigentes y de la posibilidad del retorno de las actividades escolares de manera presencial en todo el territorio provincial”.

Asimismo, indica que “se continúa avanzando de manera sostenida en el plan de vacunación para docentes y personal de servicio de apoyo, como así también para el resto de la población rionegrina”, por lo que se considera que baja el riesgo de contagios y casos graves de coronavirus.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET