Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
12 de agosto de 2021

Arcioni cruzó a Maderna con álgidas declaraciones y le pidió escuchar a los vecinos

El gobernador, Mariano Arcioni, salió a respaldar públicamente a la vecina que había calificado de "madriguera" al municipio de Trelew. El tema de la inseguridad hizo subir la temperatura entre Provincia y la conducción madernista

Arcioni cruzó a Maderna con álgidas declaraciones y le pidió escuchar a los vecinos - La Tecla Patagonia


El vínculo entre el gobernador, Mariano Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, no atraviesa su mejor momento. Los hechos de inseguridad y las diferencias en el manejo de la política en ese sentido entre Provincia y el Municipio, hicieron subir la temperatura en las últimas semanas a una relación que ya viene desgastada desde hace tiempo desde lo político. 

En declaraciones a la prensa, Arcioni respaldó ayer las declaraciones de la vecina que apuntó que el Municipio tiene una “madriguera de delincuentes”.  “Claro que sí", dijo Arcioni al ser consultado sobre si acompañaba estas declaraciones.

“Quedó clara la inseguridad y los reclamos a la Municipalidad. Cuando se escuchan los reclamos a la Municipalidad a uno lo pone en estado de alerta -pero- no es más que lo que venimos denuncian”, agregó. 

Recordó que “cuando se hizo la presentación del plano del delito de las localidad en la Jefatura de Policía se hizo un paneo de Trelew y de lo que significa. La palabra de la vecina, que habló del Municipio, hay que tenerla en cuenta y escucharla”. 

El Gobernador se refirió también a las manifestaciones del secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, que calificó a la reunión del lunes como una “emboscada de la CICECh y el PRO”. En este sentido opinó: “Hay que ser respetuosos de las opiniones de los vecinos y el análisis tiene que ser más profundo que una crítica a sectores”. Además cuestionó la falta de participación del Intendente cuando se anuncian obras y licitaciones importantes para la ciudad. 

“Empecemos a mirarnos hacia adentro y no echar culpas infundadas, porque no es bueno y no habla bien de un referente político. Yo nunca eche culpas a nadie”, aseguró, afirmando que “hay que acercarse a la sociedad y escuchar a los vecinos”, culminó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET