TRAS LA MUERTE DE DEL BELLO
06/08
Stop en la campaña: Carreras recibió al flamante rector de la Universidad de Rio Negro
La gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro con Nelson Torres, nuevo titular de la casa de altos estudios quien además es precandidato a diputado suplente en la lista del Frente de Todos
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras recibió este jueves la visita del rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, quien al mismo tiempo es precandidato suplente a diputado en la lista del Frente de Todos. 

En la reunión estuvo presente el recuerdo del anterior rector, Juan Carlos Del Bello, quien falleció hace pocas semanas atrás. 

Tras el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, Torres señaló que la visita tuvo como motivo presentarse formalmente ante la mandataria de la provincia “y actualizar las líneas de trabajo conjuntas que vienen desarrollando ambos organismos. Hemos conversado sobre lo que concretamos juntos y también sobre la necesidad de fortalecer los convenios y acuerdos consensuados entre el Gobierno provincial y la Universidad”.

El rector de la UNRN destacó la buena predisposición de la gobernadora al recibir algunas demandas concretas de la Universidad.

“Hemos avanzado en algunos pedidos específicos al gobierno de la provincia: una eventual ayuda financiera para completar el piso del Polideportivo de la Universidad en el Campus de la Sede Atlántica, la cesión definitiva de parte del equipamiento de la Planta Piloto de Alimentos Sociales en Villa Regina, y el otorgamiento de tierras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA) para la constitución del Idea lab, un laboratorio para el desarrollo de un polo de industria del entretenimiento y la aplicación de tecnología inmersiva para la generación y trasmisión de contenidos educativos”, resaltó.

Asimismo, señaló que “conversamos sobre la cesión definitiva del edificio del Instituto de Investigación de Paleobiología y Geología en General Roca,  así como poder  avanzar en un trabajo conjunto con la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), concretamente con diferentes proyectos de Cannabis medicinal”