Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
25 de junio de 2026
RIO NEGRO

Weretilneck denunció que hackearon su legajo y lo vinculó a la "fake news"

El gobernador denunció en la justicia que fue víctima de un “hackeo” a su legajo personal y acusó a una persona en particular. Afirmó que, en ese marco, la empresa Altec retiró una computadora de Casa de Gobierno y vinculó los hechos a la falsa denuncia en su contra difundida ayer

Weretilneck denunció que hackearon su legajo y lo vinculó a la
Compartir

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, denunció en la justicia que fue víctima de un “hackeo” a su legajo personal y apuntó directamente contra el presunto responsable. La denuncia fue radicada el lunes pasado pero el viernes anterior una comitiva de la empresa Altec había acudido a la Casa de Gobierno para retirar la computadora del empleado acusado.

La presentación judicial fue realizada por la Fiscalía de Estado con la información provista por Altec, que permitió identificar a una persona en particular como autora del hackeo. Altec es una empresa creada en 1985 para la investigación, desarrollo y provisión de tecnología en la provincia de Río Negro.

El gobierno provincial entendió que los hechos se encuadran en los delitos de “acceso ilegítimo a sistemas informáticos”, comunmente conocido como “hackeo”, y el “acceso ilegítimo a bancos de datos personales”, conducta que también podría encuadrarse en el delito de peculado.

La administración provincial denunció la “filtración de información reservada de sus sistemas informáticos”; incluso se reconoce el acceso a “recibos de sueldos de integrantes del Ejecutivo, entre ellos, el propio gobernador”.

La información difundida por el gobierno provincial surgió luego que se publicó información que indicaba que había ocurrido un allanamiento en la Casa de Gobierno por presuntos vínculos entre Weretilneck y una causa penal que involucra a dirigentes de la AFA. El gobernador desmintió esa información y acusó al peronismo rionegrino, puntualmente a Martín Soria, de inventar una “fake news” para perjudicarlo. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ
Mariela Branda

Plata, ordenamiento y después: la trifecta de Vidal para encarar el camino hacia 2027

A pesar de las dificultades en la gestión que atraviesa el gobernador, Claudio Vidal, hay conversaciones para empezar a delinear la estrategia electoral. Las probables fechas de elecciones, los nombres en danza y la jugada para la reelección

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET