Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
29 de julio de 2021

Rolo Figueroa: "Si me toca ganar las PASO, por supuesto voy a acompañar al Gobernador"

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exvicegobernador y actual precandidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, habló sobre su propuesta política y sobre su disputa con Omar Gutiérrez, que aseguró es cosa del pasado. "Yo hablo con todos los dirigentes de mi partido y de la política neuquina", remarcó

Rolo Figueroa:

En la previa a las PASO en Neuquén, la candidatura de Rolando Figueroa no estaba en los planes de nadie, ni en los propios. Conforme fueron pasando los meses, la chance de que el exvicegobernador integre una lista fueron creciendo hasta que la semana pasada confirmó que sería precandidato a diputado nacional por el MPN.

En diálogo con La Tecla Patagonia, Rolo habló sobre su propuesta política y remarcó que "yo hablo con todos los dirigentes de mi partido y de la política neuquina".

"Nosotros creemos que tenemos que reconstruir Neuquén y para eso necesitamos muchos neuquinos y neuquinas. Tenemos que volver a los valores fundacionales de nuestra provincia, no para hacer una regresión sino para tomar esos valores, traerlos al presente y planificar el futuro", afirmó Figueroa. Y agregó: "Para poder reconstruir Neuquén tenemos que reconstruir la República. Y eso debe hacerse con una visión sumamente federal. Y el federalismo es una de nuestras banderas principales. Y esa es la propuesta política que vamos a poner en consideración".

Respecto del origen de su lista, Rolando explicó: "De nuestro espacio participa un gran número de acción política que es el MAPO, un grupo de personas prestigiosas dentro del partido. Ellos son parte de un gran grupo que estáa armando la propuesta política. Y me propusieron ir con una lista de consenso conmigo a la cabeza, porque medía bien en las encuestas y por mi discurso de construir sin peleas ni enfrentamientos. No pudo ser esa unidad y empezaron a escribir muchos compañeros de distintos lugares y la situación se hizo un poco insostenible. Lo hablé con mis hijas y decidí ser candidato. En una tarde reunimos 4 mil avales". 

En cuanto a la conformación de su lista, que desafiará a la conducción del partido provincial, Figueroa subrayó: "la pandemia marcó que la sociedad ve como héroes y heroínas a las personas que trabajan en la Salud pública. Una de las personas que tomó notoriedad y estaba trabajando con nosotros es Luciana Ortiz Luna, una persona a quien admiro mucho como profesional pero fundamentalmente como mujer. En tercer lugar también tenemos un médico, bombero, Allan Travalloni. Hemos armado un muy buen equipo de trabajo para presentar de cara a las PASO".

Respecto de su decisión de jugar dentro del Movimiento Popular Neuquino, Rolo aclaró: "Lo que está flotando en el aire de Neuquén es que existe un cambio de liderazgo. Y eso no tiene que llegar para romper todo y empezar de nuevo. Pero sí para cambiar las cosas. Y Neuquén necesita un cambio bien desde adentro. Y puede ser desde el propio partido gobernante, con una mirada completamente diferente a la que tiene hoy el gobierno de cómo gestionar la cosa pública. Nuestra propuesta es cambiar la política y eso lo queremos hacer de la mano de muchos ciudadanos y con los brazos abiertos. Como lo hizo Felipe. Debemos refundar Neuquén".

Consultado sobre la disputa con el gobernador Omar Gutiérrez, Figueroa fue tajante: "Si me toca ganar las PASO, por supuesto voy a acompañar al gobernador de mi provincia, para que le vaya bien al igual que a todos los neuquinos y neuquinas". Aunque advirtió: "Eso no quita que estemos armando una propuesta política con nuevos liderazgos en la provincia y dentro de nuestro partido".

Sobre el vínculo con el mandatario, que se rompió en aquella interna del 2019, Rolando señaló: "Le mandé muchos mensajes durante la pandemia al gobernador, para ponerme a disposición y darle una mirada de afuera. También le mandé algún mensaje de apoyo personal. Pero yo hablo con todos los dirigentes de la política neuquina". 

Asimismo, para disipar cualquier duda sobre su pertenencia política, Figueroa subrayó: "Yo nací en una familia del Movimiento Popular Neuquino y en lo único que pienso es que hay que renovarlo de acuerdo a la realidad social que tiene en cada momento la provincia. El MPN me ha dado todo un recorrido político en mi vida. Me han elegido a través de mi partido, fui intendente dos veces, diputado electo, vicegobernador...para mi el MPN es importantísimo. Pero me gusta el MPN que rescata los valores fundacionales de mi partido". 

En cuanto a la interna con la lista que encabeza María Eugenia Ferraresso, el exvicegobernador expresó: "Estoy trabajando para que la gente pueda conocer mi propuesta. Uno tiene que someterse a las reglas de la democracia y son muy claras. Las PASO son una buena herramienta y la tienen que bien utilizar los partidos políticos y los dirigentes. Y agregó: "Son dos propuestas políticas diferentes dentro del MPN, una es la del gobierno provincial y otra la que propone un a construcción de nuevos liderazgos dentro del partido". 

Y sentenció: "La reconstrucción de Neuquén nos requiere a todos. Eso implica la unión de trabajar en pos de Neuquén. Hay que sentarse en la mesa con todos. Estamos armando una propuesta política y dentro de esa propuesta ahora se presenta esta elección, pero la construcción hacia el 2023 sigue su camino".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET