Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de julio de 2021

El Gobierno evalúa el regreso a la "presencialidad plena" tras el receso invernal

Así lo manifestó la Gobernadora Arabela Carreras, aunque no habló de plazos. "Estamos evaluándolo, pero recordemos que nosotros tenemos un clima más riguroso por lo que la ventilación de los espacios y el uso del aire libre es más restringido que lo que tienen otras provincias”, expresó la mandataria en su visita a Bariloche

El Gobierno evalúa el regreso a la

En plenas vacaciones de invierno, en el gobierno de Río Negro ya trabajan en protocolos para la vuelta a clases. Según anticipó la Gobernadora Arabela Carreras, en el Ejecutivo evalúan el regreso a la "presencialidad plena" una vez finalizado el receso invernal.

Así lo manifestó la mandataria provincial aunque no habló de plazos. "Estamos evaluándolo, pero recordemos que nosotros tenemos un clima más riguroso por lo que la ventilación de los espacios y el uso del aire libre es más restringido que lo que tienen otras provincias”, expresó Carreras en su visita a Bariloche.

Y agregó: "ese es nuestro camino, lograr que los chicos estén con sus hábitos lo más normales posibles".

No obstante, Arabela remarcó: “tenemos que ir incorporando la modalidad virtual como algo complementario a la presencialidad. Hay algunas estrategias que van a seguir vigentes ya como incorporadas, hay uso de la tecnología que se va a ir incorporando”.

En la misma sintonía, la Gobernadora apuntó: "Nosotros queremos garantizar la mayor cantidad de días de clase posible para todos los chicos, por eso esta semana extra que propusimos para las vacaciones de invierno vamos a devolverla en diciembre”.

Y sentenció: “Esta estrategia de lograr la mayor cantidad de contacto y de presencia de los chicos en la escuela se va a acompañar, estamos estudiando de todos modos esta propuesta, si la acreditación ya la hemos acompañado, siguiendo los lineamientos nacionales, entendiendo que el ciclo del año pasado y este, se toman como una unidad y se evalúan en conjunto”.

Asimismo, en su paso por la localidad turística, Carreras se reunió con el intendente Gustavo Gennuso. Nos reunimos y conversamos sobre la obra en Bustillo; la agenda de la Fiesta de la Nieve, que comienza el próximo fin de semana; el programa Suelo Urbano para ofrecer soluciones habitacionales y el proyecto de pavimentación a través de obra delegada", expresó desde su cuenta de Twitter.
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET