Argentina
Martes, 23 abril 2024
DESDE LOS MUNICIPIOS
22 de julio de 2021

Santa Cruz: el PRO pone suspenso y amaga con sumar un candidato propio

El frente opositor, Cambia Santa Cruz, podría así sumar un nuevo precandidato o precandidata del PRO, una fuerza que hasta ahora se había quedado afuera de las negociaciones. “Estamos trabajando en eso”, respondieron a La Tecla Patagonia

Santa Cruz: el PRO pone suspenso y amaga con sumar un candidato propio - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: el PRO pone suspenso y amaga con sumar un candidato propio - La Tecla Patagonia

Santa Cruz, la tierra originaria del kirchnerismo, sigue sin tener representantes fuertes del PRO. A pocas horas del cierre de listas para presentar precandidatos y precandidatas a diputados y senadores nacionales, la fuerza que nació de la mano de Mauricio Macri todavía duda en presentarse con candidato propio o no dentro del frente que aglutina a casi toda la oposición.

“Cambia Santa Cruz” es el sello que por ahora tiene cuatro listas que competirán en las PASO, de las cuales, tres son de representantes de la UCR local. Sin embargo, la fuerza que tiene como principales referentas a Silvia Giudicce y María Laura Centurión, no ha confirmado candidatos propios.

Ese panorama alimentó la especulación de que el PRO en Santa Cruz finalmente terminara apoyando a alguno de los tres precandidatos a diputados nacionales de la UCR. Específicamente, se había planteado que el apoyo sería para Omar Zeidán. Pero fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, negaron rotundamente esa posibilidad.

“El Pro Santa Cruz no apoya a Zeidan. Él va con su lista radical”, aseguraron. 
Además, abrieron la puerta para que todavía quede tiempo para que se presente un precandidato más dentro de Cambia Santa Cruz y sea propio. “Estamos trabajando en eso”, respondieron, aunque no dieron nombres.

Sin embargo, explicaron que estaría armando una lista “bien representativa de gente de todas las localidades”. "Los pre candidatos ya están,  sólo resta ultimar detalles y presentar toda la documentación y avales", confirmaron, explicando que todo se cerrará en una conferencia de prensa este sábado, en Gallegos.

Encabeza El Calafate, siguen Río Gallegos, Piedrabuena, Las Heras y Puerto San Julián”, aseveraron. 

Santa Cruz: el PRO pone suspenso y amaga con sumar un candidato propio
Silvia Giudicce, PRO

EL RESTO DE LOS CANDIDATOS

La actual diputada nacional Roxana Reyes, es una de las referentas máximas de Cambia Santa Cruz y una de las posibles candidatas a quedarse con la interna. La reconocen –propios y ajenos- como aquella que “se enfrentó al kirchnerismo” en su provincia y “habló en nombre de la oposición”. 

Pero al mismo tiempo, nuevos dirigentes se preparan para jugar, aduciendo un desgaste en la imagen de Reyes. Estos son el actual concejal por Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien ya se presentó como precandidato a diputado nacional, Omar Zeidán, ex interventor de Yacimiento Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y la ex diputada y referenta de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan.

A grandes rasgos, la interna de la oposición podría resolverse si el vencedor o la vencedora en las elecciones Primarias, estira una ventaja suficiente. Sino, se podría sintetizar en un nombre, pero no en relaciones de poder.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET