Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A HORAS DEL CIERRE DE LISTA
22 de julio de 2021

Santa Cruz: Omar Fernández, el N° 2 en la lista de Roxana Reyes

El exintendente de Pico Truncado sería el elegido para segundear en la lista que encabezará la diputada nacional Roxana Reyes, dentro del frente opositor Cambia Santa Cruz

Santa Cruz: Omar Fernández, el N° 2 en la lista de Roxana Reyes - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: Omar Fernández, el N° 2 en la lista de Roxana Reyes - La Tecla Patagonia

El ex intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, sería el elegido para acompañar la precandidatura de la diputada nacional Roxana Reyes, una de las listas del radicalismo que competirá dentro del frente opositor, Cambia Santa Cruz.

Fernández dirigió el municipio durante el 2015-2019 y había formado parte de la alianza de Juntos por el Cambio durante los años en que gobernó el macrismo a nivel nacional. 
Según pudo saber La Tecla Patagonia, su candidatura fue “muy respaldada por la UCR” en 2015, el trampolín que le permitió llegar a la intendencia. 

Tras su derrota electoral, Fernández se alejó del sector que hoy sigue representando el senador nacional Eduardo Costa, pero durante este año electoral volvió a retomar el diálogo con la diputada nacional. 

Finalmente, sería el elegido para acompañar esa fórmula que busca aventajarse frente al resto de los precandidatos y precandidatas que conforman el frente. 

La actual diputada nacional Roxana Reyes, es una de las referentas máximas de Cambia Santa Cruz y una de las posibles candidatas a quedarse con la interna. La reconocen –propios y ajenos- como aquella que “se enfrentó al kirchnerismo” en su provincia y “habló en nombre de la oposición”. 

Santa Cruz: Omar Fernández, el N° 2 en la lista de Roxana Reyes

Pero al mismo tiempo, nuevos dirigentes se preparan para jugar, aduciendo un desgaste en la imagen de Reyes. Estos son el actual concejal por Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien ya se presentó como precandidato a diputado nacional, Omar Zeidán, ex interventor de Yacimiento Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y la ex diputada y referenta de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan.

Leonardo Roquel es el primo del actual diputado provincial, Daniel, quien irónicamente apoya la candidatura de Reyes. Es un joven concejal que se hizo camino en el Concejo Deliberante más importante de la provincia y aseguran que su precandidatura será más simbólica que otra cosa. “Es para ganarse terreno dentro de la UCR”, le explicaron a La Tecla Patagonia, desde el interior del partido. Su apuesta es a largo plazo.

En tanto, Zeidán es un dirigente que llegó a tener un lugar de preponderancia, pero lo atravesó con un conflicto que –en Santa Cruz- todavía se vive a flor de piel. Se trata del “retiro voluntario” que su administración dispuso de 500 obreros de YCRT. Actualmente, se encuentra distanciado de Eduardo Costa, el senador nacional que sigue apoyando al sector que lidera la diputada Reyes. 

Finalmente, Encuentro Ciudadano volverá al ruedo con Gabriela Mestelan, una ex legisladora que llegó a darle un toque distintivo a su espacio, que sabe distanciarse del oficialismo, pero sin caer en el ala más dura de la oposición.  Su imagen es altamente positiva en la provincia, pero no se puede confirmar que eso la pueda ayudar para ganar en la interna. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET